Autos

Abarth Classiche 1300 OT un homenaje a lo mejor del deporte motor

El proyecto Heritage "Reloaded by Creators" de Stellantis nos permite disfrutar de la reinterpretación de uno de los bólidos más emblemáticos de los años 60.

Abarth Classiche 1300 OT es el nuevo coche diseñado por Heritage para rendir homenaje a un coche icónico que consiguió victorias en carreras hace medio siglo.

Esta edición especial, que forma parte del proyecto Heritage "Reloaded by Creators", ofrece a los entusiastas la oportunidad de poseer una reinterpretación contemporánea de uno de los coches más emblemáticos de los años 60.

En 1965, el Fiat-Abarth OT 1300 destacaba en la pista por su excepcional agilidad y potencia, basado en una eficaz puesta a punto del Fiat 850. Con una carrocería de fibra de vidrio ligera y aerodinámica y un distintivo 'periscopio' instalado posteriormente para enfriar el cabina, el OT 1300 se convirtió en un icono de la innovación de Abarth en los coches de carreras.

Hoy en día, el equipo Heritage bajo el lema "Abarth Classiche" rinde homenaje a los mismos valores atemporales con el nuevo Abarth Classiche 1300 OT, una creación que combina estilo, prestaciones e historia. Basado mecánicamente en el proyecto Abarth Classiche 1000 SP, del que tomó forma el Alfa Romeo 4C, esta nueva creación mantiene la esencia de un auténtico Abarth.

Ahora fabricada en fibra de carbono, la carrocería introduce una vez más el característico "periscopio" del coche histórico, reinterpretado con un estilo contemporáneo. La luneta trasera ranurada de plexiglás para la refrigeración y la gran parrilla trasera para el compartimento del motor con el distintivo "Abarth" subrayan el vínculo con el diseño histórico.

El Abarth Classiche 1300 OT es la forma más auténtica y genuina de rendir homenaje a un automóvil épico que permanece en el corazón de todos los verdaderos fanáticos de la marca Abarth en todo el mundo. Ya están abiertos los pedidos para el coche, producido en una edición limitada de sólo cinco unidades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising