Guías

Los 5 mejores smartphones presentados en el IFA 2017

Los nuevos dispositivos listos están para asaltar tu cartera

El IFA 2017 vino y se fue y con él, un caudal enorme de noticias y dispositivos nuevos que esperar. Por supuesto, entre todas las tablets, computadoras, laptops, audífonos, bocinas y demás parafernalia anunciada, los dispositivos inteligentes tomaron el centro del escenario: entre biseles cada vez más delgados, pantallas vibrantes y precios exorbitantes, los smartphones presentados en el IFA 2017 dejaron a muchos con la boca abierta, ya fuera por sus impresionantes especificaciones técnicas o por la belleza de sus diseños.

Pero, ¿cuál de todos fue el mejor de la presentación? Sinceramente, es difícil elegir uno en particular... así que no lo haremos. En cambio, te presentamos la lista de los cinco mejores smartphones presentados en el IFA 2017, con todo y especificaciones técnicas, fotos y la característica que separa al dispositivo del resto de la camada.

LG V30

La niña de los ojos de LG, el LG V30 es básicamente un LG V20 recargado, mejorado y rediseñado.

Sus biseles son inexistentes, su pantalla es una gloriosa placa P-OLED QuadHD y su interior oculta al poderoso Snapdragon 835, así como 4 GB de RAM. Y aún así, lo más impresionante del teléfono son sus cámaras; dos sensores, uno de 13 MP y el otro de 16 con aperturas de f/1.6 y f/1.9, diseñadas para trabajar en armonía y tomar fotografías increíblemente nítidas y exquisitamente balanceadas. Además, el LG V30 puede tomar video en 4K y facilita la edición de este con "CIne Mode", modo que activa el HDR para capturar todo los detalles posibles. Es, en resumen, el teléfono perfecto para un entusiasta del cine y la fotografía.

Moto X4

El Moto X regresa para continuar su reinado como el mejor teléfono de gama media del mundo. Con resistencia al agua, Gorilla Glass 3 y cámara dual, el Moto X4 procura mantener todas las características de un teléfono más caro, a un precio más bajo.

Su pantalla IPS de 5.2 pulgadas tiene una resolución de 1920x1080, y bajo ella se oculta un procesador Snapdragon 630 con 3 o 4 GB de RAM. Sus cámaras duales siguen la pauta del mercado, teniendo dos sensores, uno de 12 MP que captura los detalles y otro de 8 MP, que toma fotografías en blanco y negro y se encarga de los efectos de profundidad. La cámara frontal es de 16 MP y cuenta con la capacidad de tomar selfies panorámicas, además de que reconoce estatuas y monumentos y te ofrece información acerca de ellos. Por último, su batería de 3000 mAh usa la tecnología TurboCharger, que, según su fabricante, puede brindarte 6 horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.

Extrañamente, este año Motorola decidió lanzar el Moto X4 en color negro y azul.

Galaxy Note 8

No revelado pero si presentado, el nuevo model en la línea Galaxy Note de Samsung busca reivindicar a la compañía coreana después de un desastroso 2016. Con una pantalla SuperAMOLED de 6.3 pulgadas, ratio de 18:9 y resolución de 2960x1440, el Galaxy Note 8 busca convertirse en el phablet por excelencia en el mercado.

Similar al Galaxy S8, el Note 8 cuenta con un procesador Snapdragon 635; sin embargo, el Note 8 aumenta la RAM de 4 a 6 GB y el almacenamiento a 64 GB, incrementable gracias al uso de microSD. Como era de imaginarse, el Galaxy Note 8 cuenta con una batería un tanto más chica, de 3300 mAh, con capacidad de recarga inalámbrica y puerto USC Type-C.

Samsung no se ha quedado atrás y ha agregado una cámara dual al Note 8, con sendos sensores de 12 MP. Uno de ellos es monocromático, mientras que el otro puede tomar ángulos abiertos y se desempeña bien en ambientes de baja iluminación. Finalmente, su cámara frontal cuenta con un sensor de 16 MP.

Nokia 8

El regreso del hijo pródigo a la escena de los smartphones de gama alta tomó a muchos por sorpresa, pues el Nokia 8 no solo cuenta con un procesador Snapdragon 835, también complementa el paquete con 4 GB de RAM y las ya clásicas cámaras duales. El diseño también se adapta al mercado, pues el Nokia 8 elimina los biseles laterales, aunque introduce su propio toque y conserva el botón físico en la parte inferior del cuerpo. Desafortunadamente, la pantalla del nuevo Nokia es IPS en lugar de OLED, poniéndolo en desventaja si se le compara a los otros dispositivos de gama alta.

Pero, el verdadero atractivo del Nokia 8 recae tanto en el precio como en sus cámaras, que son respaldadas por la firma Zeiss. La tecnología Dual Sight le permite al usuario transmitir video en vivo desde ambas cámaras traseras así como desde la frontal, y el cristal que recubre al sensor principal tiene la capacidad de dejar entrar más luz, de acuerdo a su productor.

El precio de $13,999 MXN también llaman la atención, pues se coloca como el smartphone de gama alta más barato del mercado mexicano, haciendo que el Nokia 8 pase de ser una imitación más a un serio contendiente por tu dinero en las próximas fechas festivas.

Quizá te interese: Se revelan fecha y precio de lanzamiento del Nokia 8 en México

[h2][Sony Xperia Z1/h2]

El sucesor en la línea Xperia Z de Sony, este dispositivo tiene la imagen tradicional de Sony y algunas de sus mejores características propietarias. Las especificaciones se ajustan a la norma: 4 GB RAM, Snapdragon 635, 64 GB de almacenamiento que puede expandirse mediante el uso de microSD. Las dos grandes diferencias entre el Xperia Z1 de Sony y los demás teléfonos de gama alta es la presencia de una sola cámara en la parte de atrás del smartphone, y la pantalla, que es un display IPS Full HD.

Si bien, el Xperia Z1 cuenta únicamente con una cámara, Sony ha incorporado tecnología Magic Eye, que le permite al usuario escanear cualquier objeto en 3D y hacer un render dentro del teléfono. Estos renders pueden usarse en aplicaciones de realidad aumentada, en diversos juegos o incluso, imprimirse en 3D. Fuera de eso, el Xperia Z1 también viene equipado con bocinas delanteras S Force Sorround, así como con una cámara secundaria de 13 MP.


Y para tí, ¿cuál fue el mejor smartphone presentado durante el IFA?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising