Autos

Dos mexicanos en Nueva York

Dos de los modelos más importantes presentados en el Autoshow de Nueva York se fabricarán en México. Hablo del Nissan Kicks y el Kia K4 que saldrán de las plantas de Aguascalientes y Pesquería, respectivamente.

Nissan Kicks

El completamente nuevo Nissan Kicks fue develado oficialmente en Estados Unidos en el estadio Barclays Center, donde el SUV japonés, ícono de los vehículos urbanos, impactó con su estilo expresivo, diseño distintivo y tecnologías avanzadas.

Con este lanzamiento Nissan refuerza su espíritu innovador enfocado a exceder las expectativas de los clientes.

Como se anunció a finales del 2023, el nuevo Nissan Kicks será orgullosamente producido en tierras mexicanas, en la planta de Nissan en Aguascalientes, lugar donde también se ensamblan los modelos Nissan Versa, Nissan Sentra y Nissan March.

Dentro del plan de inversión de $700 millones de dólares, también se realizaron procesos de automatización, modernización y capacitaciones de los empleados para así asegurar la innovación y vanguardia que caracteriza a la compañía.

Los detalles de versiones y equipamientos presentados son exclusivos para el mercado norteamericano. Por lo que se adelanta que todas las versiones vendrán con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 141 hp. Se ofrece exclusivamente con una CVT.

Kia K4

Kia presentó el sedán compacto K4 2025 en el salón del automóvil de Nueva York 2024. El atractivo sedán de cuatro puertas reemplazará al Forte y aún no hay información sobre el precio.

El Forte actual se vende en algunos mercados como K3, pero Kia recientemente presentó un sedán compacto separado llamado K3 destinado a mercados emergentes, por lo que se necesitaba un nuevo nombre para el reemplazo del Forte.
El K4 es casi 8 cm más largo que el Forte. Esto ha resultado en espacio adicional en la cabina, además de más espacio en la cajuela.

Kia confirmó dos opciones de gasolina: un motor estándar de 4 cilindros y 2.0 litros con 147 hp y un turbo-4 de 1.6 litros disponible con 190 hp. El motor de aspiración natural viene con una CVT, mientras que el motor turboalimentado viene con una automática de 8 velocidades. La tracción delantera es estándar para ambos sistemas de propulsión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising