Negocios

Se proyecta que Samsung supere a Apple en ganancias

La empresa surcoreana lucrará más que Apple por primera vez en la era smartphone

Desde que Apple y Samsung se convirtieran en los dos mayores participantes en el mercado de los smartphones, ha sido la empresa estadounidense la que se ha mantenido adelante cuando hablamos de ganancias económicas. Sin embargo, esta situación está por cambiar, de acuerdo a proyecciones proporcionadas a finales del trimestre.

Tras un 2016 difícil para la empresa, Samsung se encuentra en un resurgimiento económico; con el lanzamiento del Samsung S8, todo parece indicar que las ganancias del gigante tecnológico van a superar a las de Apple durante el segundo trimestre del año:

Ganancias de Apple y Samsung desde 2009 hasta hoy.
Ganancias de Apple y Samsung desde 2009 hasta hoy.

De acuerdo a proyecciones, todo parece indicar que durante este trimestre del año Samsung se está perfilando para superar a Apple en ganancias por primera vez desde que ambas compañías entraran al mercado de los smartphones: esto haría que Samsung fuera la compañía de giro no-financiero con más ganancias en el mundo. Considerando los problemas con los que se encontró el año pasado, esto resulta ser un avance impresionante para la empresa.


Sin embargo, cabe mencionar algunos puntos importantes en esta situación:

  • Samsung no obtiene la mayoría de sus ganancias de las ventas de smartphones: recordemos que cuentan con una impresionante gama de pantallas; de igual manera, su división de manufactura de microchips genera ganancias considerables. Esto significa que no es solamente la división smartphone la que está encontrando éxito.
  • Normalmente, como puede observarse en la gráfica, el segundo trimestre suele presentarse la menor ganancia en el año para Apple, por lo que esto no significa que Samsung ahora domine el mercado de los smartphones. No obstante, esto prueba ser bueno para la empresa surcoreana.
  • Por último, y posiblemente lo más importante: Las ganancias de Apple para su segundo trimestre no han sido reveladas, por lo que esta proyección puede cambiar; sin embargo, múltiples analistas aseguran que la cifra real no se encontrará muy alejada de lo predicho.

Con el constante crecimiento de Samsung, así como el próximo lanzamiento del nuevo iPhone por parte de Apple (el cual siempre es objeto de múltiples rumores), sólo queda esperar para saber qué compañía saldrá victoriosa de esta contienda.

¿Qué opinas? ¿Estas proyecciones son señal de un cambio en el mercado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising