Smartphones

El iPhone 8 podría incluir scanner facial y no tener lector de huellas digitales

Diversas fuentes aseguran que la lectura facial será mucho más conveniente y rápida

Una semana más, un rumor más del iPhone 8. Ahora, los nuevos reportes indican que Apple podría incluir un sistema de reconocimiento facial en el iPhone, sin embargo, esta tecnología podría ser tan exitosa, que Apple podría incluso omitir la presencia del lector de huellas digitales en este equipo. Además, los reportes indican que el lector facial involucra un mayor grado de seguridad, ya que recolecta más información biométrica del usuario que el sistema Touch ID, lo que disminuiría las probabilidades de que alguien burle al scanner con una foto.

Cabe señalar que hay otros reportes que apoyan la información acerca de que el scanner facial es más seguro y conveniente, sin embargo, aseguran que este funcionaría como una medida adicional a la huella digital, por lo que Apple no eliminaría la presencia del Touch ID. Estas fuentes indican, también, que Apple ha tenido problemas al colocar el lector de huellas debajo de la pantalla, aunque todavía no ha desechado esta idea del todo.

Quizás te interese: Apple obtuvo la patente de una pantalla que lee huellas digitales

Por su parte, diversos analistas han afirmado que es muy poco probable que la tecnología de lectura de huellas digitales alcance a estar dentro del iPhone 8, hay otras fuentes de manufactura que aseguran que sí logrará llegar este año. Como todo lo relacionado con Apple, tendremos que esperar a que la compañía revele de manera oficial esta y las demás características de su esperado iPhone 8 para saber con certeza.

Ahora, también hay otro punto que considerar aquí, además de la facilidad y la conveniencia de un sistema de scanneo facial sobre el lector de huellas. En cuestiones legales, la huella digital está protegida por la ley y las autoridades no pueden obligar a un usuario a desbloquear su smartphone por la fuerza utilizándolo, sin embargo, desbloquearlo mediante reconocimiento facial no goza de estas protecciones… así que, es otro punto a considerar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising