Tecnología

Apple obtuvo la patente de una pantalla que lee huellas digitales

Esto podría significar el final del botón de Home en el iPhone

El botón de home de tu iPhone podría dejar de existir como un botón físico en el futuro cercano. Según una solicitud de patente ingresada ante la US Patent and Trade Office, Apple podría estar desarrollando una pantalla con la capacidad para leer las huellas digitales de los usuarios. Según la descripción de la patente, Apple busca proteger el uso de una pantalla interactiva con diodos infrarrojos.

De resultar cierto, esto podría indicar que Apple está planeando en ofrecer una pantalla de cristal sin la presencia del clásico botón de home, ya que los sensores infrarrojos descritos en la patente permitirían la inclusión de un botón de home virtual, que funcione exactamente igual que el que existe actualmente. Cabe señalar que los rumores de la desaparición del botón de home físico han circulado desde 2013, cuando Apple introdujo el concepto de Touch ID y, posteriormente, en 2015, cuando Apple sugirió la posibilidad de incluir este sensor debajo del cristal de la pantalla.

Y con la celebración del décimo aniversario del iPhone tan cercana, muchos rumores han circulado entre los fanáticos y la misma industria, entre los que destacan el uso de paneles OLED curvos y de pantallas de diamante. Estos 2 rumores bien podrían incluir esta nueva tecnología, que haría que el diseño del iPhone fuera más elegante y llamativo, aunque deberemos esperar a la revelación del teléfono, que muchos creen que será llamado iPhone X, para celebrar este acontecimiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising