Los taxistas ganan otro round: Uber anuncia la suspensión de UberPop en Francia

Violencia de los transportistas públicos, presión gubernamental y problemas con las autoridades locales provocaron la decisión

Con información de: Uber (Francia)

El gremio de taxistas franceses logró detener las actividades de UberPop en París, al menos por el momento. La compañía dice que suspenderá de manera indefinida sus servicios en la capital de Francia con el argumentando de velar por la seguridad de conductores y pasajeros, aunque en el comunicado de prensa también menciona que esperará hasta que termine el proceso penal que enfrentan 2 de sus altos ejecutivos europeos.

Recordemos que UberPop permite que cualquier persona ofrezca sus servicios como conductor, sin la necesidad de contar con licencia profesional —igual que Uber en el resto del mundo—, el problema es que el gobierno francés es muy específico en su ley de transporte público de carácter privado: todos las compañías que presten servicio de taxi necesitan un permiso especial; de lo contrario, están violando la ley.

El gobierno francés y el gremio de taxistas se valieron de manifestaciones violentas para que Uber tomara la decisión de suspender su servicio de transporte en París, que ya tenía una alcance de 500,000 usuarios. Pero no todo está perdido para el startup, pues una vez que termine el juicio de sus ejecutivos, podría continuar con las negociaciones para operar conforme a la ley francesa y, sobre todo, garantizar la seguridad de sus conductores y pasajeros.

Esperemos que cese la violencia y que el gobierno francés tome la mejor decisión para la población. A final de cuentas, Uber es un servicio que a los ciudadanos ―muy cercanos a la tecnología― les interesa y que puede coexistir con el transporte público; es importante recordar que Uber no es accesible para todos, ya que sólo un sector de la población paga un plan de datos móviles o tiene un smartphone. Los taxistas no están en condición de ejercer su ley y mucho menos si eso implica violentar a los conductores y usuarios; además, no están por encima de los gobiernos, es cuestión de hacerlos entrar en razón.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
Ya puedes pagar tu Uber con PayPal
Courtney Love escapó casi ilesa de una violenta protesta
Un policía de la Ciudad de México me recomendó usar Uber

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising