Zuckerberg explica por qué utilizará drones y no globos para llevar Internet al mundo

El empresario señala que las aeronaves no tripuladas son sinónimo de control y precisión

Ayer, Mark Zuckerberg, director general de Facebook, reveló que su compañía trabaja en un proyecto (Internet.org) para crear puntos de conexión a Internet alrededor del mundo mediante el uso de drones. Hoy, 28 de marzo, el ejecutivo compartió un reporte en el que expone las razones por las cuales las aeronaves no tripuladas son mejores que los globos sonda para lograr dicho propósito.

En el documento se destaca la importancia de contar con dispositivos que se controlen con precisión y que sean rastreables en cualquier momento, y no con objetos que necesiten vientos atmosféricos para desplazarse. De esta manera, es más fácil que ellos circulen sobre sus zonas de cobertura, se desplacen a otras o se dirijan a talleres de reparación cuando sea necesario.

Es segundo lugar, es imperativo operar equipos que vuelen durante periodos extendidos. Globos y drones navegan en altitudes de aproximadamente 25 km sobre la superficie marítima, pero los primeros descienden tras 100 días de uso, mientras que los segundos están diseñados para emprender trayectos que duren años.

Aunque no se menciona directamente, el reporte pretende resaltar las ventajas que Internet.org tiene sobre Project Loon, la iniciativa de Google para brindar acceso a Internet a zonas donde el servicio es inexistente. Sin embargo, las aproximaciones de ambas empresas son distintas. Mientras que Facebook pretende crear puntos de acceso sólidos y estables, Google desea compartir su red durante lapsos cortos y, aparentemente, espontáneos.

El documento también señala que muchas aspectos de Internet.org se encuentran en fase experimental, por lo que es probable que se descarten o sustituyan por nuevos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising