Instala en tu PC las apps más populares con sólo un par de clics

Ninite es una herramienta muy confiable y te ahorrará horas frente a la computadora

Seguro te ha pasado que después de formatear tu vieja y fiel computadora o comprar una nueva, acaba la diversión cuando te das cuenta de que tienes que reinstalar todos los programas —los que utilizas y también esos que te encanta tener ahí nomás gastando tus pocos gigas—. Para tu fortuna y la mía, existe una iniciativa que acabará con la tediosa tarea de acudir a cada sitio, descargar los ejecutables e instalar cada uno por separado.

Ninite es el nombre de la aplicación que hará esa tediosa tarea por nosotros y utilizarla es sumamente sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es acudir al sitio de Ninite y de inmediato verás una lista con cerca de 100 programas, los cuales están divididos por categorías. Ahí encontrarás las apps que la mayoría de los usuarios necesitamos y hasta podrás instalar fácilmente los directorios esenciales, como Java 8, .NET, Silverlight, Adobe Air y hasta el viejo Shockwave.

Una vez que selecciones con qué te vas a acabar la memoria de tu computadora, presiona el enorme botón verde que dice Get Installer.

De inmediato se descargará un pequeño ejecutable y en cuanto lo corras, comenzará a descargar e instalar automáticamente los programas previamente seleccionados. Puedes dejar tu computadora, irte a tu clase de canto a la tirolesa, caminar por la playa o pasear a tu perro. ¡Eres libre! Ninite hace todo el trabajo por ti.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otras aplicaciones que dicen ayudarte con esta tediosa tarea, Ninite no instala programas o extensiones extra. Tu computadora no corre riesgo alguno y aquí en los cuarteles de Qore lo probamos varias veces hasta asegurarnos de que no hay malas sorpresas.

Ninite es tan útil para el usuario estándar como para el desarrollador, pues encontrarás hasta 10 herramientas para programar, como Eclipse, Python y JDK 8, por mencionar algunas.

El equipo detrás de esta herramienta también tiene otros interesantes productos, pero a diferencia de Ninite —que es totalmente gratuita—, tienen un precio razonable, como es el caso de Ninite Updater, que se encarga de mantener actualizados todos tus programas a cambio de sólo $9.99 USD al año.

Sígueme en Twitter: @twiketurner

También podría interesarte:
¡Habrá apps gratis de Android para todos!
¿Eres freelancer? Esta lista de las mejores apps es imprescindible
La mejor forma de mantener organizado tu correo electrónico

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising