
Desde que Microsoft reveló la compra de la división de productos y servicios de Nokia, algunos fabricantes que utilizan Windows Phone, como Samsung, expresaron su inquietud acerca de ciertas exclusividades que seguramente tendrá la línea Lumia y la ventaja que ostentarán estos equipos frente al resto. Curiosamente, Huawei considera que dicha situación beneficiará a los asociados de Microsoft y, por ello, seguirá apoyando el sistema operativo móvil.
Comunicando la opinión de Huawei, el director de mercadotecnia de la región europea Richard Ren, dijo que el renovado compromiso de Microsoft con Windows Phone impulsará la plataforma y la hará más competitiva frente a Android. "Es importante mantener la diversidad. Siempre habrá gente que prefiera la flexibilidad que ofrece Google, pero también hay mucha audiencia para los servicios integrales de Windows".
Es un tanto irónico que Huawei siga apoyando a Microsoft, después de que lo aventajó en la compra de Nokia, pues la compañía asiática intentó adquirir en repetidas ocasiones a los creadores de Lumia. Además, desconcierta tanto compromiso, considerando que el recién lanzado Ascend W1 fue el primero de Huawei en implementar Windows Phone 8.
Deja tu comentario