Tecnología

CES 2023: Displace presenta la primera TV completamente inalámbrica

La pantalla usa baterías y se pega a la pared

¿Recuerdas que hace unos días te platicamos de LG y su pantalla prácticamente inalámbrica? Pues nadie lo veía venir, pero hubo una compañía que la superó en este CES 2023, ya que presentó su propio televisor que ni siquiera necesita conectarse a la corriente: ¡conoce la Displace TV!

Displace es una startup que asegura que busca revolucionar y reimaginar totalmente la manera en que vemos la televisión. Por eso, hace unos días lanzó un teaser de lo que sería su Displace TV, un televisor totalmente inalámbrico y con características que solamente hemos visto en series de ciencia ficción:

Lo verdaderamente interesante es que en este CES, la compañía sí llevó una prueba de concepto y sí funciona más o menos como fue prometido. Para empezar, la Displace TV no utiliza cables en lo absoluto: al igual que el modelo de LG, para la transmisión de contenido utiliza una pequeña cajita que puedes poner en otra parte conectada a los cables de tus aparatos, y luego la cajita streamea el contenido a la TV mediante Wi-Fi 6. Y por otra parte, la pantalla es energizada por 4 baterías muy grandes, que puedes recargar una por una para asegurar que siempre haya carga para el funcionamiento. El posicionamiento tampoco es un problema, pues la Displace TV es muy ligera y además utiliza tecnología de succión sobre vacío para pegarse a las paredes.

Por otra parte, también hay características de software extremadamente interesantes: primero, puedes pegar varios televisores para mantener una imagen cuadrada pero más grande, y ellos mismos van a detectar que deben reproducir el mismo tipo de contenido sincronizado... ¡como si fuera un televisor gigante! Por otra parte, vas a poder realizar varias actividades y movimientos simplemente usando tu mano en lugar de un control remoto, gracias a una cámara en la parte superior. Finalmente, tal como si fueras Iron-Man, el contenido que estés viendo en un televisor te va a seguir si te mueves a otra habitación, y empezará a reproducirse en el nuevo televisor apropiado.

Por supuesto, estas son un montón de promesas futuristas para una startup que apenas va a lanzar su primer televisor. Y ciertamente muchas cosas pueden salir mal, como el que se le acabe la batería a la tele y con eso se caiga al piso, o el que la gente no entienda bien cómo usar la pantalla sin un control remoto. Sin embargo, siempre es emocionante ver a compañías arriesgarse en CES.

Si estás interesado, puedes leer más sobre la Displace TV aquí.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising