Tecnología

CES 2023: LG presenta TV con tecnología Zero Connect, no necesita cables

Todo se conecta a una cajita que transmite de manera inalámbrica

Ya llegamos a un punto donde cada vez más cosas son inalámbricas: la carga del celular, los audífonos o incluso la posibilidad de jugar videojuegos. Sin embargo, hay un espacio en casa que sigue siendo un problema, el centro de televisión. Generalmente esta zona de la casa es una maraña de cables, contando el aparato televisor, cajas de TV por cable, consolas de videojuegos, teatros en casa y más. Pues este CES 2023, LG acaba de presentar la solución: la tecnología Zero Connect.

En su presentaciónde CES 2023 y un comunicado de prensa, LG reveló su pantalla de 97'' LG SIGNATURE OLED M (modelo M3), que es la primera del mundo en incluir tecnología inalámbrica Zero Connect. Como su nombre indica, el chiste de este televisor es que no necesita estar conectado a absolutamente nada más que la electricidad.

La magia está en que todo lo que quieras conectar se conecta a una pequeña cajita que puedes poner en otra parte cerca, pero no necesariamente pegada al televisor. Después, esa cajita transmite todo inalámbricamente a la pantalla, teóricamente a resolución 4K, 120 cuadros por segundo, sin pérdida de calidad de imagen o sonido y sin lag. Checa la LG SIGNATURE OLED M (model M3)en funcionamiento a continuación:

Por supuerto, la otra gran ventaja de la tecnología Zero Connect es el aspecto estético. Debido a que el televisor no forzosamente debe estar cerca de un mueble o un lugar con muchos enchufes (solo necesita el de la corriente), puedes ponerlo en un lugar con más espacio o donde se vea mejor en tu sala. Después, solo debes colocar la cajita en algún lugar lo suficientemente cercano para que se transmitan la imagen y el audio sin problemas. Según LG, la cajita incluye un algoritmo que permite trazar el mejor camino para enviar la señal y reducir la latencia o los errores de imagen/sonido al mínimo, incluso si hay gente cruzándose por en frente.

Lamentablemente aún no sabemos cuándo estará disponible la LG SIGNATURE OLED M (modelo M3) con la tecnología Zero Connect ni cuánto costará. No obstante, los asistentes al CES 2023 podrán verla de cerca desde este 5 hasta el 8 de enero.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising