Tecnología

Mercedes-Benz requiere suscripción anual para que tu coche alcance máxima aceleración

Aumentar la eficiencia del motor te costará $1200 USD al año

¿Pensabas que las microtransacciones o las suscripciones solo iban atados a los servicios o los videojuegos? Lamento informarte que no, pues ya están llegando a los vehículos también. Por ejemplo, Mercedes-Benz va a bloquear el rendimiento de sus vehículos detrás de una cuota.

Por medio de un micrositio, Mercedes-Benz reveló la característica "Aumento de aceleración", que estará disponible para sus vehículos eléctricos Mercedes-EQ. Esta es una suscripción que costará $1200 USD al año y que quitará bloqueos de software para maximizar el desempeño: al pagar la cuota, verás una mejora notable en la aceleración de 0.8 a 1.0 segundos, para llegar de 0 a 60 millas por hora, lo que representa un aumento de desempeño de 20 a 24%. También obtendrás ajuste de la curva característica, torque y potencia máxima del motor; y una mayor aceleración disponible independientemente del programa de conducción DYNAMIC SELECT que estés usando. En pocas palabras, tu EQ será más poderoso, más veloz y acelerará más rápido.


}

Evidentemente, el gran problema aquí es que todas estas son características que el coche ya tiene de origen y simplemente se encuentran arbitrariamente bloqueadas detrás de una cuota anual. Básicamente, es como si un juego nuevo que compraras ya incluyera un personaje secreto desde el momento en que lo instalas, pero la única manera de desbloquearlo fuera pagando.

Esta es una estrategia de monetización que lamentablemente se vuelve más común en carros de alto perfil, probablemente relacionado con la caída de las ventas a nivel mundial, o la comprobación de lo lucrativos que son los servicios de suscripción. Hace unos meses, te informamos que BMW también bloqueó los calentadores de sus asientos detrás de una suscripción mensual.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising