Smartphones

Review: Huawei Nova 9 SE, ¿Un gran acierto de la marca o se queda corto?

El nuevo dispositivo de la marca llegó a México, ofreciendo una serie de especificaciones interesantes, pero ¿realmente es lo que promete? Aquí su review.

El Huawei Nova 9 SE, es el más reciente lanzamiento de la marca, el cual ofrece un gran rendimiento, pero con algunas carencias, ¿pero a qué nos referimos con esto?

Al usar el equipo, nos dimos cuenta de muchos beneficios que este tiene, además de ofrecer otros adicionales, pero ¿realmente todo es miel sobre hojuelas? Aquí su review.

Especificaciones del Huawei Nova 9 SE

  • Pantalla de 6.78 pulgadas con 90Hz de taza de refresco
  • Resolución de 2388 x 1080 pixeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 680
  • Memoria interna de 128GB
  • RAM de 6GB
  • Cámara trasera cuádruple 108MP+ 8MP (gran angular) + 2MP (profundidad) + 2MP (Macro)
  • Cámara frontal de 16MP
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida de 66W

¿Cuáles son las primeras impresiones del equipo?

Al tenerlo en tus manos, inmediatamente te darás cuenta que tiene una construcción premium, así como un diseño bien logrado que te permite usarlo con facilidad.

Además de que tendrás un equipo con una excelente pantalla y un refresco relevante, que lo hace mucho más fluido al momento de usarlo con diversas apps.

Por otro lado, el modo de compatibilidad del super dispositivo, le da un plus esencial para poder trabajar con una Tablet o laptop, propia de la marca.

¿Pantalla a la altura?

Sin duda, el tomar un celular y ver su pantalla es lo primero que se hace, y aquí es donde el equipo tiene un punto positivo, pues la pantalla se nota de gran calidad, así como ser resistente (aunque no lo comprobamos).

Por otro lado, al tener una pantalla de 6.78 pulgadas, le da una gran visualización y detalle, además de tener esquinas redondeadas, le da un mejor agarre y estilo al mismo.

De esta manera, una de las ventajas del equipo, es el tener una pantalla con un refresco de 90Hz, que aunque muchos de los equipos actuales ya ofrecen hasta 120, este le da prioridad a la visualización de colores y fluidez de uso, por lo que sentirás una pantalla ideal para jugar.

Por otro lado, al iniciar la reproducción de algún video, estar en redes, iniciar un juego, tendrás una gran optimización de todos los recursos de este, brindando una excelente resolución para ver todo de una mejor manera, más vívida e ideal.

Procesamiento impresionante, a pesar de la gama

El gaming, el trabajar, el estar en redes, el hacer de todo, incluso editar videos, genera una gran carga dentro de los equipos, en el caso del Huawei Nova 9 SE esto casi no se siente, pues puedes jugar, grabarte, y hacer otras cosas sin que este se caliente más de la cuenta.

En este sentido, su procesador Qualcomm Snapdragon 680, le da una gran ventaja frente a los demás (aunque esperábamos un procesador más avanzado) este cumple su función, buscando optimizar todos los recursos que tiene y cuenta.

Por eso, al momento de jugar, chatear y hacerlo durante horas, no generará una gran carga en el procesamiento del mismo, además de no alentarlo y hasta evitar el sobrecalentamiento del mismo, que, aunque llegue a 40°, no es alarmante y es algo normal en equipos de esta gama.

Cámara fotográfica, ¿Realmente vale la pena?

Como sabemos, una de las principales categorías en las que Huawei destaca, siempre es en el apartado fotográfico, mismo que por lo general, en equipos de gama alta, agregan lentes de Leica, que los dota de una gran capacidad de realizar cualquier foto.

Modo macro de plantas (casi se mueren)
Modo macro de plantas (casi se mueren)

En este caso, el Huawei Nova 9 SE, no cuenta con este tipo de lentes, aunque agrega sensores fotográficos de gran calidad, las fotografías tomadas con este, son de gran calidad, aunque pudieran ser excelentes.

En primera instancia, al tomar una foto con el equipo con el ambiente ideal, crea una gran imagen, en la que se pueden apreciar muchos detalles de la misma, capturando la mayor cantidad de pixeles y aprovechando la luz de la misma.

Por otro lado, algo que vemos y es relevante, es al momento de usarlo en muchos otros ambientes, como el modo nocturno, el cual, pudiera no ser el mejor, pero detalla fotos increíbles, incluso en ambientes con luz mínima.

Finalmente, su lente macro, aprovecha los sensores que tiene, para darle al usuario fotos mucho más detalladas de cosas tan simples o que requieren de un mayor detalle, que, en combinación de su inteligencia artificial, mejora bastante cualquier foto.

Conclusiones

En primera instancia, dudamos bastante del equipo, aunque en su diseño y construcción, realmente destaca frente al resto, teniendo un gran parecido al del Huawei P50 Pro, realmente quedamos fascinados con esta parte.

Por otro lado, al usarlo, nos dimos cuenta de que es un equipo estable, con bastantes prestaciones que te harán amarlo, con una variedad de opciones que incluso, ayudarían a cualquier creador de contenido, para así, editar mucho más rápido sus videos y en una calidad alta.

En este apartado, las cámaras fotográficas, logran su cometido con fotografías detalladas, pero que, en el apartado de video, tenemos una gran mejora, por lo que sí, es un equipo ideal para creadores de contenido.

¿Qué te parece el equipo? ¿Te gustaría ganar uno? A nosotros también, esperamos que pronto podamos seguir reseñando más dispositivos de la marca, deja tus comentarios, nos encanta leerte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising