Android

REPORTE: Google está desarrollando un headset de realidad aumentada

Si Apple y Meta se meten al juego, Google no se puede quedar atrás

En los últimos meses, la conversación se ha enfocado cada vez más en los mundos que se separan de la realidad: la realidad aumentada, virtual y mixta, o el metaverso como le gusta llamarlo a Mark Zuckerberg. Meta y Apple son de las 2 compañías que más dinero están invirtiendo en este tema, por lo que reportes señalan que Google no se quiere quedar fuera de la jugada y está desarrollando su propio headset.

De acuerdo con información de The Verge, Google está desarrollando un headset de realidad aumentada, el cual se encuentra bajo el nombre código Project Iris. Como realidad aumentada, este producto se diferencia fundamentalmente de los cascos de realidad virtual en el que no busca mostrar un mundo totalmente desconectado de la realidad, sino combinar elementos de la realidad con elementos generados por computadora para crear algo diferente. El ejemplo perfecto de la realidad aumentada es Pokémon GO, en el que puedes sobreponer las criaturas sobre nuestro mundo a través de la cámara y la pantalla de tu celular.

Si bien Meta se está enfocando en la realidad virtual, reportes señalan que Apple no se quiere compromter totalmente a esto, sino que busca lo mejor de 2 mundos, por lo que su headset combinaría capacidades de realidad virtual y realidad aumentada. En el otro extremo, parece que está Google con Project Iris que se enfocaría totalmente en la realidad aumentada.

La información de The Verge señala que el headset en cuestión utilizará un chipset Google silicon como los smartphones Pixel, y que para ayudar con el poder de procesamiento y hacerlo "más poderoso", podría utilizar los centros de procesamiento en la nube que Google tiene por todo el mundo. Básicamente, las granjas de Google podrían ayudar a que el renderizado de gráficos y el rendimiento del headset fueran mejores gracias al streaming - algo así como Game Pass ejecutándose en tu celular gracias a xCloud.

Hasta el momento el proyecto es bastante secreto, pues solamente trabajan en el como 300 personas y se requiere una tarjeta de autorización especial para poder entrar al edificio especial en el que se trabaja en el proyecto. El ejecutivo a cargo es Clay Bavor, que también está a cargo del impresionante Project Starline, del que ya te hablamos antes.

Más información importante es que los prototipos de Project Iris señalan un par de goggles de ski, que se acercan más a los lentes inteligentes que a un casco en sí, como hemos visto en otros modelos, y lo que ayudaría mucho para que el factor de forma fuera más cómodo. Por otra parte, se espera que el software sea una versión de Android modificada, que de nuevo ya se ha utilizado anteriormente en dispositivos parecidos, como el Oculus Go. Finalmente, se espera que este producto -aún sin nombre oficial- sea lanzado en algún momento de 2024.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising