Tecnología

Google I/O 2021: Project Starline, el videochat del futuro que permite ver personas en 3D

Es como si realmente estuvieras ahí

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, miles de compañías en todo el mundo cambiaron sus esfuerzos y se empezaron a concentrar en lograr que el mundo se sintiera más natural y más personal a pesar del distanciamiento social. Google no es la excepción y durante Google I/O 2021 reveló el innovador Project Starline, el videochat del futuro.

Generalmente, cuando chateamos con alguien por videollamada, a pesar de que lo oigamos o incluso lo veamos, notamos claramente que es una simple pantalla, una imagen plana. Sin embargo, ya no será así en el futuro. Durante la keynote, Google mostró Project Starline, una nueva tecnología de videochat que mapea los contornos de las personas y utiliza diferentes procesos para ofrecer un efecto en 3D. De esta manera, cuando hablas con alguien da la impresión de que lo estás viendo a través de una ventana y no de una pantalla.

Checa Project Starline en funcionamiento:

Un detalle importante es que, al menos por el momento, Project Starline necesita de todo un armado para funcionar: pantallas especiales, sensores de profundidad y más equipo especializado para lograr que las personas se vean en 3D (vía Wired). Si bien la tecnología aún se encuentra en su infancia, Google espera empezar a mandar algunos stands de Project Starline a compañías o departamentos importantes, como en el área de la salud o los medios, para que los prueben y brinden su retroalimentación.

Es cierto que lograr un efecto 3D sin una pantalla o unos lentes especializados es una tarea titánica, pero ya habido compañías que lo han intentado y hasta logrado en el pasado. Por ejemplo, aunque no en el mismo sentido, el Nintendo 3DS permitía jugar títulos en 3D sin necesidad de hardware especializado más que la misma consola. Ahora, el gran reto para Google es lograr que Project Starline se vuelva lo suficientemente barato o fácil de configurar para que cualquier persona pueda utilizarlo.

¿Qué te parece Project Starline? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising