Videojuegos

Acciones de Sony se van a pique después de que Microsoft comprara Activision Blizzard

La pelea Xbox vs. PlayStation está que arde

Hace unas horas, Microsoft y Xbox rompieron el mercado al anunciar la compra de Activision Blizzard, la distribuidora de juegos como Call of Duty y Candy Crush. Esto encendió la guerra de consolas una vez más, pues mucha gente aseguró que esto significaba la muerte de PlayStation. Al parecer no solo el hombre común tuvo este pensamiento, pues las acciones de Sony se fueron a pique debido a la especulación de mercado.

De acuerdo con información de Bloomberg, las acciones de Sony (dueña de PlayStation) en el mercado de valores de Tokio cayeron 13% este miércoles, lo que significa la pérdida de $20 MMDD la peor caída que la compañía ha sufrido desde octubre de 2008. Evidentemente, la causa de esta ida a pique tiene que ver con la millonaria transacción anunciada con la que ahora Xbox es dueño de algunas de las IPs más populares del mundo, como Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, World of Warcraft, Diablo, Starcraft, e incluso Crash Bandicoot y Spyro, que en otros tiempos fueron verdaderas mascotas de PlayStation.

El detalle es que Call of Duty es uno de los mayores generadores de dinero de PlayStation, que a su vez representa el 30% de los ingresos de Sony, por juegos y servicios. No obstante, ahora que Activision pertenece a Microsoft, existe la posibilidad de que el juego de disparos más popular del mundo sea publicado exclusivamente en consolas de Xbox e incluso podría llegar día 1 a Game Pass. En ese mismo sentido, la reciente revelación de que Game Pass ahora tiene 25 millones de suscriptores, también pone ahora aún más presión sobre PlayStation, que en este momento no tiene un servicio equiparable.

“Sony tendrá un desafío monumental en sus manos para mantenerse en pie en esta guerra de desgaste”, dijo Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors. “Con la probabilidad de que Call of Duty ahora se agregue exclusivamente a la lista de Game Pass, los embates en contra para Sony solo se volverán más duros”.

Una compra como esta y una caída de acciones como esta simplemente demuestran que a gran escala Sony simplemente no tiene el poder económico para competirle al tú por tú a Micosoft, una de las compañías más poderosas del mundo. Porque por supuesto, esta compra no solo se trata de Call of Duty, sino también con todas las decenas de IP de que llegan con Activision Blizzard, que Xbox podría usar para desarrollar nuevos juegos. Aunque Sony tiene IPs muy interesantes, tampoco puede competir en cantidad. Y aunque la venta de consolas es importante, la realidad es que cada día es más importante el software, vender juegos y servicios. Entre más, mejor.

“Sony tendrá dificultades para igualar a Microsoft en términos de dinero que puede gastar para comprar IPs de juegos populares”, dijo Kazunori Ito, analista de Morningstar Research. “La caída de las acciones ilustra que los inversionistas están preocupados de que Sony no pueda seguir ganando si la industria se aleja del modelo basado en hardware”.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising