Videojuegos

OFICIAL: Xbox compra Activision Blizzard por $70 MMDD

Franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo y Candy Crush ahora pertenecen a Microsoft

Aquí una noticia que nadie se esperaba hace unas horas. Con una mano en la cintura, Microsoft acaba de realizar la compra más grande de la historia de los videojuegos, y por un amplio margen: Xbox ahora es dueño de Activision Blizzard.

Por medio de redes sociales y un comunicado de prensa, Xbox confirmó que está en proceso de realizar la adquisición de Activision Blizzard, una de las distribuidoras más importantes de videojuegos en el mundo, dueña de IPs como Call of Duty y Overwatch y más. Por el momento, las compañías seguirán trabajando de manera independiente, pero cuando la compra se cierre los estudios le reportarán directamente a Phil Spencer.

Xbox reveló que, al igual que con Bethesda, el plan es ofrecer la mayor cantidad posible de títulos de Activision Blizzard en Game Pass, y de paso se confirmó que el servicio ya tiene más de 25 millones de suscriptores. Las IPs más importantes que tiene Activision son Call of Duty, Overwatch, Diablo, Warcraft, Candy Crush y Starcraft, pero también hay otras como Crash Bandicoot, Spyro y Tony Hawk.

Uno de los temas más importantes de esta adquisición es la polémica por la que ha atravesado Activision Blizzard una vez que se confirmó los años de cultura tóxica y sexista que albergan sus estudios desde hace años. En ese sentido, Microsoft aseguró que estas actitudes no se tolerarán bajo el nuevo liderazgo:

"Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard".

Aunque el comunicado no lo reveló directamente, está confirmado que esta adquisición tiene un costo estimado de $70 MMDD, con lo que supera ampliamente los $12.7 MMDD que Take-Two pagó por Zynga hace unas semanas, la queera hasta hace unas semanas la adquisición más importante de la historia. Se espera que el trato cierre en algún momento de 2023.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising