iOS

Tumblr añade filtro para contenido sensible en iOS

Ahora los usuarios podrán elegir en lugar de tener una elección forzada

Hace unas semanas te informamos que, de manera sorpresiva, Tumblr estaba prohibiendo cientos de palabras al azar en su aplicación de iOS. Ahora, sabemos que todo era una estrategia para seguir las reglas de Apple, porque hoy la app fue actualizada con un botón para activar un filtro.

Por medio de un comunicado de prensa, Tumblr aceptó que desde diciembre puso en funcionamiento algunas reglas extremas para evitar contenido adulto o sensible en su app para iOS, "con la promesa de eventualmente ofrecer una solución más pensada". Hoy, esa solución más pensada ya es una realidad, una opción como deslizador que permite que los usuarios decidan si quieren o no visualizar contenido sensible.

Al estar encendida, esta opción bloquea contenido con etiquetas de naturaleza sensible, aunque contenido que a fin de cuentas es aceptado en la red social. Esta opción estpa disponible desde la versión 22.5.2 de Tumblr para iOS y podrán cambiarla desde el menú de ajustes. Finalmente, Tumblr aceptó que aunque cree en la libertad de los usuarios de decidir qué quieren ver, de todos modos se tiene que ajustar a los lineamientos y a las reglas de conducta de Apple, que probablemente estaba viendo cierto peligro en la app.

"Estas últimas actualizaciones brindan más control a nuestra comunidad en la aplicación de iOS para crear la experiencia que mejor se adapte a ellos y explorar el contenido que encuentran interesante. Si bien la experiencia de nuestra comunidad es una prioridad principal, también debemos cumplir con las Pautas de la tienda de aplicaciones de Apple y nuestras propias pautas", cerró la empresa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir