Apps

Tumblr prohibe cientos de palabras ridículas en iOS

Al parecer es una medida temporal para evitar que la app sea deslistada

¿Recuerdas que hace tiempo Tumblr fue eliminado de la App Store, lo que causó que la red social eliminara completamente el contenido para adultos? Pues la historia parece que se repite, pero ahora la empresa evitará a toda costa que esto vuelva a pasar, al bloquear cientos de etiquetas para mantener puro contenido seguro en iOS.

En los últimos días se ha vuelto muy popular un hilo de Twitter que explica que, al parecer sin razón alguna, Tumblr está bloqueando cientos de etiquetas en iOS, por lo que cada que un usuario de la app se encuentra con una publicación que las incluye, no puede verla por "razones de seguridad". Tumblr explicó que esta medida se tomó para "seguir los lineamientos de la App Store", lo que evidencia que esta medida extrema se está tomando para evitar que la app sea deslistada de nuevo.

Bloquear contenido sensible no es mala idea en sí, el problema es la manera en la que se está haciendo. En primer lugar, no hay una opción para desactivar el filtro, por lo que usuarios de la app en iOS deben aceptar la censura sí o sí, mientras que los usuarios web o de Android ni siquiera tienen ese filtro en primer lugar. No obstante, lo peor de todo es que muchas de estas etiquetas bloqueadas son simplemente ridículas y no tienen razón alguna.

Por ejemplo, entre las palabras o frases bloqueadas se encuentran términos perfectamente normales como "about me" ((cosas) sobre mi), "Ana", "answered" (respondido), "blonde" (rubio/a), "high" (alto), "insomnia" (insomnio), "me" (yo), "my post" (mi publicación) y muchas más. Aquí puedes ver una lista de todas las palabras o frases identificadas hasta ahora.

Una etiqueta prohibida particularmente interesante es la de "submission", que se coloca automáticamente cuando se trata de subir una publicación de Tumblr a un blog y es aprobada. Por lo tanto, cualquier publicación a un blog que aparezca en Tumblr estará automáticamente bloqueada en iOS.

De acuerdo con el hilo de Twitter, parece que esta medida solo es un parche temporal por parte de Tumblr: evitar hasta la más mínima posibilidad de que aparezca algo prohibido para evitar una eliminación de la App Store; en lo que los ingenieros y desarrolladores colocan un sistema de filtrado de contenidos menos extremo y más realista.

Hasta el momento, Apple no se ha declarado al respecto. Mientras tanto, si quieres la experiencia completa de Tumblr, usa Android o entra en la red social vía el navegador web.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising