Tecnología

Telmex explica por qué falló Infinitum el 5 de enero

La compañía demandará a los responsables

Si vives en México definitivamente de diste cuenta que Infinitum de Telmex, uno de los proveedores más importantes del país, se cayó durante horas el pasado 5 de enero. Hoy el servicio ya fue reestablecido, pero de todos modos la compañía se tomó el tiempo de explicar la situación.

Por medio de Twitter, Renato Flores Cartas, encargado del departamento de comunicación corporativa de Grupo Carso, presentó un comunicado oficial por parte de Telmex en el que se reveló la causa del corte de servicio. Resulta que hubo 2 cortes importantes en la red de fibra óptica de Telmex; uno en Texas a 18 km de la frontera con México, y el otro entre Culiacán y Mazatlán. Estos cortes de la infraestructura fueron reparados en solo un par de horas, pero de todos modos causaron estragos en la conectividad de Internet de miles de usuarios en 15 estados de la república, entre ellos la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Tabasvo y Oaxaca.

El detalle importante es que estos cortes en la red de fibra óptica fueron causados por un tercero y no por un desastre natural, por lo que Telmex denunciará a los responsables por realizar "ataques a las vías de comunicación".

A pesar de que se expresó que el servicio ha sido reestablecido debido al buen trabajar de los técnicos y a medidas de contingencia, usuarios en redes sociales no perdieron la oportunidad para criticar a Telmex por su mal servicio, poca confiabilidad y altos costos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising