Gadgets

Asistente Alexa propuso un peligroso reto a una niña de 10 años

Amazon tuvo que sacar una actualización urgente

Un asistente como Amazon Alexa es algo que cada vez más gente tiene en su vida diaria. A medida que más familias adoptan la nueva tecnología, cada vez más niños usan a Alexa y Google Assistant. Es por eso que es particularmente perturbador que uno de estos asistentes haya recomendado un reto muy, muy peligroso.

La usuaria Kristin Livdahl publicó en Twitter una captura de pantalla de una de las búsquedas recientes que se realizaron en su Amazon Alexa. Resulta que su hija de 10 años pidió a la asistente que le recomendara un reto para hacer. Y cuál habrá sido la sorpresa de la madre cuando Alexa buscó en Internet y recomendó a la niña que "conectara a medias un cargador de celular a un tomacorriente de pared y después tocara con una moneda las clavijas. Como sabes, hacer algo así puede electrocutar a alguien, por lo que la madre tuvo que gritarle a Alexa que se callara.

La hija de Kristin le dijo que era lo suficientemente inteligente como para no hacer eso, pero definitivamente era extremadamente peligroso que un asistente recomendara algo así solo porque lo encontró en Google. La cuenta de Amazon Ayuda contactó rápidamente a la usuaria para disculparse y pedirle más detalles. Eventualmente, Amazon informó que mandó la solicitud de manera expedita a sus desarrolladores para corregir esta gran amenaza de software.

Realmente el cambio se hizo muy rápido, pues si en estos momentos pides a Alexa que te diga un reto ofrece un solo par de cosas seguras o directamente te ignora. Por supuesto Alexa no es directamente responsable, pues la información simplemente fue recitada tras leerse en un sitio, el cual al parecer listaba una serie de "retos peligrosos" para TikTok.

Amazon corrigió el problema y potencialmente salvó muchas vidas, sin embargo siempre quedará la duda de qué otras búsquedas peligrosas están al alcance de solo una búsqueda de voz. Sobre todo si hay niños involucrados.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising