Tecnología

Amazon Web Services se cae y se lleva la mitad del Internet con él

Caída monumental

¿En las últimas horas has tenido problemas para usar ciertos servicios de Amazon o en Internet en general? Pues no estás solo, ya que esto tiene una explicación muy lógica: Amazon Web Services, una de las plataformas de alojamiento web, cloud computing y otros servicios en línea más importantes del mundo, se cayó, y se llevó entre las patas a medio Internet.

De acuerdo con miles de reportes recabados en Down Detector y redes sociales, hay decenas y denas de sitios que en este momento no funcionan correctamente. Entre ellos se encuentran Amazon, Amazon Prime, Amazon Alexa, Ring, McDonald's, Nintendo Network, Roku, Snapchat, Netflix y muchos más.

Naturalmente no todos los sitios están siendo afectados totalmente y no en todas partes del mundo, por lo que cada persona puede tener una experiencia similar. Sin embargo, lo cierto es que hay muy pocas ocasiones en las que una parte tan importante de los sitios más visitados del mundo presentan fallas al mismo tiempo. Y la razón de eso es que, como te mencionamos, la mayoría están alojados o necesitan de algún servicio de la nube de alguna manera para funcionar.

De acuerdo con la página de estado de AWS, Amazon reconoció ya el fallo, está trabajando en él y por eso ya se vio una recuperación parcial, sobre todo en la región 1 (Estados Unidos, más que nada), lo cual puedes ver en la imagen anterior. Se espera que esta recuperación continúe paulatinamente, aunque no se sabe cuándo quedarán totalmente reestablecidos los servicios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising