Smartphones

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, tendrá lanzamiento mundial en 2022

Ahora sí, tiembla Android

Si haces un poco de memoria recordarás que cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos se metió en una fuerte riña con el gobierno de China; riña que obligó a Huawei a dejar de usar servicios de Google en sus smartphones con Android. Para evitar que algo así volviera a pasar, decidió desarrollar su propio sistema operativo: se llama HarmonyOS y finalmente vamos a poder probarlo.

HarmonyOS es un sistema operativo basado en Android que ya se encuentra en más de 140 dispositivos con Huawei. Y si nunca lo has visto o has escuchado hablar de él es lógico, pues hasta el momento es prácticamente exclusivo de China. Sin embargo, todo indica que el resto del mundo va a poder conocerlo en solo unos meses. El periódico de noticias rumano Adevarul publicó una entrevista con Derek Yu, Presidente de Huawei CB para Europa Central y Oriental, Norte de Canadá y Turquía (vía Huawei Central). El ejecutivo mencionó que HarmonyOS ya tiene 100 millones de usuarios en China, por lo que es probable que la empresa lo lance oficialmente en el resto del mundo en 2022.

Según Yu, los usuarios están muy felices con HarmonyOS, pues si bien es parecido a Android, también ofrece un rendimiento hasta 10% mayor. Así, la gente hace lo que quiere mucho más rápido.

HarmonyOS fue revelado por primera vez en 2019 y a lo largo de un par de años ha ido evolucionando y sobre todo ha empezado a trabajar sobre el ecosistema Huawei, para invitar a la gente a unirse a él con la promesa de una experiencia veloz, intuitiva, sin barreras y muy útil. Huawei ya es una compañía muy grande en el resto del mundo, por lo que este ecosistema puede ser muy útil si es implementado de la manera correcta.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising