Apps

Jefe de Instagram comparecerá ante el Congreso estadounidense por críticas de la app

Se investiga los efectos nocivos de la app en jóvenes

¿Recuerdas que hace unos días te informamos que el gobierno estadounidense iba a comenzar a investigar a Instagram debido a los posibles efectos nocivos que causa en los niños y jóvenes Pues la cosa va en serio, pues la cabeza de la compañía va a tener que comparecer.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, Adam Mosseri, jefe de Instagram, aceptó presentarse ante el Senado de Estados Unidos la semana del 6 de diciembre. El objetivo será discutir sobre lo que Instagram puede causar en los más jóvenes, y naturalmente el ejecutivo intentará defender a su aplicación. También comparecerá Antigone Davis, directora global de seguridad de Meta. Por otra parte, el senador Richard Blumenthal dirigirá la audiencia, en la que también estará Frances Haugen, una ex empleada de Facebook, que se ha vuelto el centro de atención al revelar muchos secretos y trapos sucios de la compañía.

Todo este tema de Instagram se debe a que hace unos meses BuzzFeed reveló que Instagram estaba trabajando en una iniciativa para lanzar una versión de su red social especialmente enfocada en niños. Tras las críticas durísimas que la empresa recibió en redes sociales la empresa habría cancelado el proyecto, pero eso no evitó que la gente se empezaba a preguntar si realmente los niños deberían estar cerca de un ambiente que puede causar tanta presión social.

"Él es el líder en Instagram, y toda la nación se pregunta por qué Instagram y otras plataformas tecnológicas han creado tanto peligro y daño al llevar contenido tóxico a los niños con estos algoritmos inmensamente poderosos", dijo Blumenthal en entrevista. "La audiencia será de importancia crítica para guiarnos a desarrollar leyes que puedan tener un impacto en hacer que las plataformas sean más seguras".

Aún no se conocen las posibles repercusiones que pueda tener esa audiencia.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir