Apps

Procuradores estadounidenses investigarán a Instagram por ser perjudicial para los niños

Tiembla, Meta

Desde hace mucho se especula el efecto perjudicial que tienen las redes sociales en las personas y específicamente en los niños. Y ahora, en Estados Unidos finalmente se realizará una investigación formal en contra de Instagram por este tema.

La oficina de procuraduría general en Estados Unidos presentó un comunicado de prensa en el que reveló que procuradores estatales iniciaron una investigación nacional a Meta, la compañía madre de Facebook "por proporcionar y promover su plataforma de redes sociales, Instagram, a niños y adultos jóvenes de una manera que viola las leyes estatales de protección al consumidor y por poner al público en riesgo". Involucrados en la investigación se encuentran el procurador general Josh Shapiro y procuradores de los estados de California, Massachusetts, Florida, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee, y Vermont.

“Debemos hacer más para mantener a nuestros niños a salvo en línea, tanto de personas depredadoras como de compañías depredadoras que los ponen en riesgo. Las empresas de redes sociales tienen la responsabilidad de mantener seguros a sus usuarios y divulgar los riesgos asociados con sus plataformas ”, dijo el procurador general Shapiro. "Nuestra investigación ayudará a determinar si Facebook no cumplió con su responsabilidad de proteger a los niños en línea y nos ayudará a determinar cómo evitar que estas empresas sigan poniendo a los niños en riesgo para su propio beneficio".

Básicamente, esta investigación se enfocará en revisar las técnicas utilizadas por Meta e Instagram para aumentar la frecuencia y duración de la interacción de los usuarios jóvenes con esta red social y los daños resultantes causados ​​por dicha interacción prolongada.

Esta investigación inició porque hace unas semanas se publicó un reporte que indica que Meta ya sabe del efecto perjudicial que estas técnicas pueden causar en la salud mental de los jóvenes, pero que aún así se han decidido mantener. Hasta el momento no se sabe qué puede pasar si el resultado de esta investigación determina que Meta e Instagram son culpables.

De acuerdo con Apple Insider, un portavoz de Meta dijo que la investigación se basó en acusaciones que son "falsas y demuestran un profundo malentendido de los hechos".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising