Smartphones

Estudio: prácticamente nadie usará el servicio de reparación propia de iPhone

Apple ya dejará que destripes tu propio celular

Hace solo unas horas te informamos que Apple acaba de anunciar un programa de reparación con el que cualquiera de sus usuarios van a poder reparar sus propios dispositivos. Sin embargo, un estudio señala que prácticamente nadie va a hacer uso de éste.

El Programa Self Service Repair permitirá que, a partir de 2022, usuarios en Estados Unidos y otras partes del mundo puedan ordenar piezas oficiales directamente de Apple y así evitar los costos de mano de obra por mandarlo a algún centro de reparación. No obstante, la firma Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) realizó una investigación que reveló que, realmente, la mayoría de los iPhone están en buenas condiciones.

Solamente el 6% de los iPhone en funcionamiento tienen una pantalla quebrada o que no se puede usar, mientras que solo el 14% de los iPhone tienen una batería que necesita cargarse cada par de horas. Considerando que estas cifras son muy bajas, ahora hay que tomar en cuenta que un número muy reducido de usuarios querrán trastear con su propio iPhone, por miedo a echarlo a perder. Realmente, la mayoría preferirá simplemente enviarlo a algún centro de servicio. De esta manera, es probable que solo unos cuantos miles de personas en el mundo se necesiten el programa de autoreparación y se van a atrever a utilizarlo.

Tomando esto en cuenta, ¿era realmente necesario que Apple lo lanzara? Pues realmente, es un ganar-ganar para todos. Apple podrá vender piezas que estaban sin usos y la gente que no quiere pagar mano de obra ahora tendrá una alternativa y, en caso de que descomponga su teléfono, seguro comprará otro iPhone. Movida genio, realmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir