Smartphones

Apple anuncia programa para que puedas reparar tu propio iPhone

Cualquier individuo va a poder comprar componentes y partes

Apple ofrece algunos de los mejores dispositivos móviles del mundo, pero también algunos de los más caros y más difíciles de reparar. Hasta ahora, arreglar un display roto era un verdadero dolor de cabeza si querías que fuera una reparación certificada, pero por primera vez en la historia, la compañía va a permitir que cualquier cliente con suficientes conocimientos se encargue de operar su iPhone en caso de ser necesario.

Por medio de su blog oficial, Apple anunció el Programa Self Service Repair. que permitirá que el usuario final pueda comprar y ordenar piezas y componentes oficiales, para reparar sus dispositivos de la manzana. El programa iniciará con piezas disponibles para iPhone 12 y iPhone 13, aunque más adelante también se agregará la línea Mac.

El programa permitirá a usuarios que saben un poco del ingeniería ordenar más de 200 piezas para reparar los problemas más comunes con sus dispositivos, como los relacionados con la pantalla, la batería y la cámara. En un inicio, este nuevo servicio estará disponible en Estados Unidos a partir de inicios de 2022, aunque irá expandiéndose a más países poco a poco a lo largo del año.

"Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones".

Apple también pondrá disponible un extenso manual de uso, para que los usuarios que estén seguros de que pueden realizar este proceso lo sigan paso a paso, una vez que tengan las piezas en su poder. No obstante, la compañía recordó que, para la mayoría de los usuarios, será más fácil seguir llevando sus dispositivos descompuestos a centros de reparación autorizados.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising