Videojuegos

Director de Activision Blizzard pide reducción salarial hasta resolver problemas internos

Bobby Kotick ahora solo ganará $62,000 USD anuales

Activision Blizzard sigue sufriendo los estragos de vivir en una tormenta constante debido a que se hizo público su tóxico ambiente laboral. Hace unas horas se canceló la esperada BlizzCon 2022 para permitir que los equipos se enfoquen en trabajar en estos problemas internos, y ahora el director general de la compañía acaba de pedir reducción salarial extrema para demostrar su compromiso.

Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, pidió a la junta de dueños una reducción salarial al máximo, según lo permitido por las leyes californianas. Así, el ejecutivo tendrá solo un moderado salario de $62,500 USD anuales, al menos hasta que las entidades pertinentes consideren que la cultura laboral de la empresa ha mejorado.

$62,500 USD anuales es el salario mínimo y es una cantidad infíma en comparación con lo que Bobby Kotick suele ganar. Según Kotaku, el ejecutivo ganaba $1,750,000 USD anuales, los cuales redujo a $875,000 USD anuales el pasado abril. El hecho de que trapos sucios sigan saliendo al sol y que a aceptación de la empresa esté en los mínimos históricos lo habría empujado a tomar esta decisión.

"Quiero asegurarme de que todos los recursos disponibles se utilicen al servicio de convertir a esta compañía en líder de la industria en cuanto a excelencia en el lugar de trabajo”, escribió Kotick en un mensaje. "En consecuencia, le he pedido a nuestra Junta Directiva que reduzca mi compensación total hasta que se haya determinado que hemos logrado las metas de transformación relacionadas con el género y otros compromisos. Para ser claros, esto es una reducción en mi compensación general, no solo en mi salario. Estoy pidiendo no recibir ningún bono ni que se me conceda ningún beneficio extra durante este tiempo".

Kotick también mencionó 5 nuevas medidas que se están tomando al interior de Activision Blizzard, con el objetivo de mejorar como empresa y dejar el mal trago detrás:

1. Política de tolerancia cero a cualquier tipo de acoso dentro de la empresa.
2. Aumento de salarios de mujeres y personas no binarias en 50% e inversión de $250 MDD para acelerar las oportunidades para el talento diverso.
3. Se elimina la necesidad de realizar un arbitraje cuando se re realice algún reclamo sobre acoso sexual y discriminación, según la retroalimentación de los empleados.
4. Se seguirá aumentando la visibilidad de la equidad salarial a nivel empresa.
5. Se proporcionarán actualizaciones continuas sobre el progreso de estas nuevas políticas y su impacto en el ambiente laboral de la empresa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising