Ciencia

William Shatner, en Capitán Kirk en Star Trek, finalmente viajó el espacio

Esto se logró gracias a Blue Origin de Amazon

Si alguna vez fuiste fanático de Viaje a las Estrellas o Star Trek, seguro te creías el Capitán Kirk, o al menos lo admirabas por ser quien comandaba a la tripulación del USS Enterprise. Pues ahora, tantos años después, esto se volvió una realidad.

Esta semana, William Shatner, el actor de 90 años, tuvo la oportunidad de viajar brevemente al espacio. Como sabes, Shatner es quien dio vida por tantos años y ahora finalmente se equiparó al menos unos minutos a su contraparte ficticio de Star Trek. Shatner estuvo abordo de la cápsula RSS First Step de la compañía espacial New Origin, creada por Jeff Bezos, y estuvo prácticamente en el espacio durante 10 minutos, incluso alcanzando la gravedad 0.

Junto con Shatner estuvieron Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de satélites de imágenes de la Tierra Planet; y Glen de Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.

"Todo el mundo necesita hacer esto", dijo el actor después de aterrizar de regreso en la Tierra. "Fue increíble. Lo que me dieron fue la experiencia más profunda. Estoy tan emocionado por lo que acaba de suceder. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder retener lo que siento ahora. No quiero perderlo", finalizó entre lágrimas.

El mismísimo Jeff Bezos fue a abrir la cápsula cuando regreso a la Tierra y fue a celebrar con los pasajeros. En los últimos meses, el exdirector de Amazon ha estado muy activo en su compañía espacial: hay que recordar que fue uno de los primeros civiles en salir de la atmósfera terrestre. Ahora, también está cumpliendo sueños, al parecer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising