Tecnología

Amazon Alexa ayuda a las personas con discapacidad visual, conoce cómo

Héctor Montfort, Gerente Senior de desarrollo de negocio, Alexa México, explica las nuevas funciones

Alexa, el servicio de asistente virtual por voz de Amazon, no quiere permanecer ajena a personas con capacidades diferentes y para prueba es el anuncio del más reciente sitio web de Accesibilidad de Alexa, en colaboración con la AMADIVI que, aunado a nuevas funciones y skills, promete abrir un mundo de posibilidades.

A partir de ya, es posible entrar al sitio https://www.amazon.com.mx/AlexaAccesibilidad, que funciona como un recurso para que los clientes descubran de primera mano las funciones de accesibilidad que posee Alexa, manuales y hasta historias de clientes con discapacidad que encontraron en Alexa una herramienta útil.

Héctor Montfort, Gerente Senior de desarrollo de negocio, Alexa México
Héctor Montfort, Gerente Senior de desarrollo de negocio, Alexa México

Héctor Montfort, Gerente Senior de desarrollo de negocio, Alexa México, explica:

Desde que Alexa llegó a México hemos recibido comentarios de clientes con discapacidades sobre lo útil que ha sido el servicio para ellos; la posibilidad de realizar solicitudes por voz les ha cambiado la vida a algunos. Hoy en día, pueden pedirle fácilmente a Alexa que reproduzca la radio, podcasts o las noticias, solicitar vehículos de transporte con conductor, configurar alarmas y temporizadores, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles e incluso mantenerse en contacto con sus seres queridos. Nos emociona lanzar el website de Accesibilidad de Alexa en español para que sea aún más fácil para todos los clientes con discapacidades aprender sobre cómo esta tecnología también puede ayudarlos y continuamos construyendo nuevas formas de hacer que Alexa sea más accesible para todos.

Para esto, Amazon trabajó con la Asociación Mexicana para la Atención de personas con Discapacidad Visual (AMADIVI) y su programa AGORA Emprende, con la intención de apoyar a la comunicad con discapacidad visual y ayudarles en su calidad de vida usando tecnologías como Alexa. No conformes con esto, Amazon y la AMADIVI impartieron sesiones virtuales y ayudaron a más de 250 personas con impedimento visual sobre los usos de Alexa que pueden ayudarles en su vida diaria. Además, se donaron 300 Echo Dot a la asociación, así como donativo económico.

Nuevas skills

Lector TW es una skill de Alexa desarrollada por el mexicano Manuel Cortez, que le permite a Alexa leer en voz alta el feed principal de la cuenta de Twitter de los clientes, ayudándoles a estar al tanto de lo que han tuiteado las personas a las que siguen de una manera más fácil e incluso ellos mismos podrán tuitear a través de Alexa. Manuel Cortez es un desarrollador con discapacidad visual, que llevó a cabo este proyecto por medio del Alexa Skills Kit (ASK), que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear skills en diferentes y diversas categorías. ASK es una colección de APIs y herramientas de autoservicio que facilitan y agilizan a los desarrolladores la creación de skills para Alexa, como es el caso de Manuel. Para utilizarla basta con pedirle a Alexa que abra la skill “Alexa, abre Lector TW” y elegir la opción “lee mis tweets” para que lea los tuits o “tuitear” para agregar un tweet.

“Audio-descripción Prime Video” es una nueva skill de Alexa que permite a los clientes preguntarle a Alexa qué series o películas disponibles en Prime Video cuentan con Audio-descripción, haciendo que el descubrimiento de estos contenidos sea más fácil y no se dependa de una búsqueda en la TV. La audio-descripción es una forma de narración, constituida por una pista de audio separada, la cual se utiliza para proporcionar información sobre los elementos visuales clave de un contenido en video en beneficio de los clientes ciegos o que tienen baja visión. Para utilizar esta nueva skill solo tienen que decir “Alexa, abre Audio-descripción Prime Video” y elegir películas o series para poder conocer el catálogo con esta característica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising