Videojuegos

China prohíbe que niños menores de 16 años realicen streams

Una raya más al tigre

El gobierno de China tiene una lucha casada con los videojuegos, especialmente si tienen que ver con los menores de edad. El ataque más reciente ahora prohíbe a los más jóvenes realizar transmisiones en vivo de sus juegos favoritos.

De acuerdo con The South China Morning Post, China desarrolló un plan de 10 años para mejorar el desarrollo infantil y que, naturalmente, busca acabar con la adicción a los videojuegos. Ya hemos visto este plan en acción, pues los menores de edad ya solo pueden jugar 3 horas a la semana y ver 40 minutos de TikTok al día, pero un nuevo embate ahora se enfoca en los streams. A partir de ahora, los menores de 16 años no pueden realizar livestreams.

"Los operadores que brindan servicios en línea, incluidos juegos, transmisiones en vivo, transmisión de audio y video, así como redes sociales, deben limitar el tiempo y el dinero que los menores gastan en línea. Los operadores tienen prohibido permitir que los adolescentes menores de 16 años se registren como livestreamers", señalaron los lineamientos presentados por el Consejo de Estado.

Por otra parte, el gobierno también implementará un sistema de identificación unificado para el gaming, de manera que sea más sencillo monitorear a los menores de edad. Para apoyar esto, también se tomarán medidas para clasificar mejor los juegos, revisar el contenido de éstos, limitar el tiempo de juego y proteger la información personal y la privacidad de los menores de edad.

China ha estado luchando contra los menores de edad adictos a los videojuegos desde hace mucho tiempo. Lamentablemente, en los últimos meses ha tomado medidas increíblemente severas que básicamente han imposibilitado que un niño disfrute de este hobby. Y el plan de 10 años solo parece que se volverá más y más estricto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising