En China, menores solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana

El gobierno quiere acabar con la creciente adicción

No es ningún secreto de que China es un país con reglas y regulaciones bastante... particulares. El detalle es que estas normas ahora afectarán a los jóvenes gamers, quienes solo podrán disfrutar su hobby favorito, los videojuegos, por 180 minutos a la semana.

De acuerdo con información del analista Daniel Ahmad y posteriormente confirmada por Reuters, el gobierno chino acaba de publicar una nueva regulación que prohíbe que los menores de 18 años jueguen videojuegos a placer. En lugar de ello, los jóvenes solo podrán jugar 3 horas a la semana: de 8 a 9 p.m. los viernes, sábados y domingos. La norma aplica para cualquier tipo de actividad de gamer, desde consolas y videojuegos hasta teléfonos móviles.

Las compañías de videojuegos tampoco pueden proveer ningún tipo de servicio a los menores, cosa que es fácilmente verificable porque en China cualquier registro en línea debe realizarse con tus datos personales.

¿El gran culpable? El crecimiento de la adicción a los juegos en el país asiático. Al gobierno le preocupa mucho que los jóvenes pasen demasiado tiempo jugando en lugar de ser productivos. Hasta antes de esta medida extrema, los menores de edad solo podían jugar 1.5 horas cada día, pero eso suena como a un verdadero sueño comparado con los 180 minutos que tendrán ahora de límite.

[i]"Los adolescentes son el futuro de nuestra patria", dij un portavoz anónimo de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) a la agencia de medios Xinhua. "La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional".[/i]

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising