Gadgets

Oficial: Comisión Europea quiere que todos usen USB-C; incluido Apple

¿Será este el fin del cable Lightning?

Hace unas semanas te platicamos que la Comisión Europea estaba pensando en la posibilidad de obligar a todos los fabricantes de smartphones a utilizar el mismo estándar de carga. Pues resulta que esto ya no es una posibilidad, sino una realidad.

Por medio de un comunicado de prensa y redes sociales, la Comisión Europea confirmó su proposición para que los fabricantes de electrónicos utilicen un mismo estándar de carga, el cual ayudaría a facilitar la vida de los ciudadanos y a reducir el desperdició electrónico.

Según la proposición, el USB-C se convertirá en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles. Además, se recomendará que todos los electrónicos se vendan por separado de los cargadores, para que la gente no tenga cables arrumbados que nunca va a utilizar.

El Comisario Thierry Breton, responsable del Mercado Interior de la Comisión, aseguró: “Los cargadores alimentan todos nuestros dispositivos electrónicos más esenciales. Con cada vez más dispositivos, se venden cada vez más cargadores que no son intercambiables o no son necesarios. Estamos poniendo fin a eso. Con nuestra propuesta, los consumidores europeos podrán utilizar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles, un paso importante para aumentar la comodidad y reducir el desperdicio”.

Naturalmente, el más afectado por esta propuesta de ley sería Apple, una de las pocas compañía que sigue usando un estándar de carga propietario - Lightning. Ahora bien, esto no quiere decir que la compañía de la manzana ya esté contra las cuerdas. Para convertirse en ley, la propuesta debe ser sometida a votación en el Parlamento Europeo. En caso de que sí fuera aprobada, los fabricantes tendrían 24 meses para acatar las reglas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising