Gadgets

Comisión Europea obligaría a Apple a dejar de usar conectores Lightning

El estándar sería el USB-C

A pesar de todos los beneficios que puede tener ser un usuario Apple, sin duda la más grande problemática es la cantidad de gadgets y adaptadores que hay que comprar, debido a su estándar propietario Lightning que no utiliza ninguna otra compañía. No obstante, estos días podrían estar contados.

De acuerdo con información de Reuters (vía Yahoo Finance), la Comisión Europea está a punto de presentar una nueva legislación para estandarizar el estándar de carga de los dispositivos electrónicos. El estándar elegido sería el USB-C, que ya utilizan la mayoría de los dispositivos Android, mientras que el gran afectado sería Apple, que tendría que cambiar drásticamente sus dispositivos y sus procesos de manufactura para cumplir con la hipotética ley.

A inicios de 2020, legisladores de la Unión Europea votaron para encontrar un cargador común, debido a que esto reduciría la basura electrónica que conllevaba tener cargadores propietarios y también facilitaría un poco la vida de los consumidores. En su momento, se descubrió que 50% de los dispositivos utilizaban estándar USB-B, 29% usaban USB-C y solo 21% usaban Lightning. No obstante, ahora, seguramente la balanza se inclina mucho hacia el estándar USB-C, que ofrece muchas ventajas sobre USB-B y que ya es prácticamente utilizado por cualquier dispositivo electrónico que no sea Apple.

Naturalmente, en caso de que esta ley sea aprobada, muchos usuarios de Apple tendrían que cambiar sus cargadores, aunque a la larga el movimiento sea a todas luces positivo. No obstante, la compañía ha insistido que "la presión para tener un cargador común perjudicaría la innovación", aunque no ofreció evidencias para apoyar su postura.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising