Blockbuster cerrará 129 de sus tiendas

La decisión es una consecuencia de la inevitable reestructuración

La cadena de renta de películas y video juegos Blockbuster cerrará 129 de sus tiendas, según informó Lee Manning administrador de la firma de servicios profesionales Deloitte, empresa encargada de su contabilidad.

Con respecto a la clausura de las tiendas Manning dijo: “Después de una revisión del portafolio con el equipo de administración, el plan de clausura de los establecimientos es una consecuencia inevitable de la necesidad de reestructurar la compañía para establecer un modelo que genere ganancias y permita su venta”

Las 129 tiendas que están por cerrar se suman a las 31 que ya han sido notificadas de su clausura dejando a 760 de sus 4,190 trabajadores sin empleo. Con respecto a esto Manning agregó: “Nos gustaría agradecer a los empleados de la compañía por su apoyo y profesionalismo durante estos tiempos difíciles”.

Manning también dijo que un programa de asistencia será puesto en marcha para ayudar a los empleados a encontrar nuevos trabajos.

La culpa de los problemas por los que atraviesa la compañía se atribuyó a la fuerte competencia que encara por parte de servicios de distribución multimedia vía Internet.

En el pasado, Blockbuster tuvo problemas para acoplarse al surgimiento de nuevas tecnologías que facilitan la distribución de entretenimiento digital, lo que generó inestabilidad y forzó a sus directivos a tomar decisiones drásticas en su lucha por mantenerse a flote.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir