Cultura Web

Overwatch cambia el nombre de McCree para desligarlo de exdesarrollador de Blizzard

El tema de la demanda sigue causando estragos

El tema de la demanda en contra de Activision Blizzard por ambiente laboral tóxico sigue teniendo consecuencias, y ahora afectó a Overwatch, que acaba de cambiar el nombre de uno de sus héroes para desligarse un poco del asunto.

Por medio de redes sociales, las cuentas de Overwatch anunciaron que McCree, el héroe vaquero, cambiará de nombre "a uno que represente de mejor manera lo que representa el juego". Debido a este cambio, la nueva narrativa que estaba preparada para ser lanzada en septiembre ahora se retrasará para reflejar la modificación.

El nombre del héroe McCree está basado en Jesse McCree, un diseñador exlíder de Blizzard, que recientemente se separó de la compañía por haber estado involucrado en la Suite Cosby, un cuarto en el que desarrolladores de la compañía se alcoholizaban y presuntamente emborrachaban mujeres durante las conferencias BlizzCon. McCree y otros directores de Blizzard fueron despedidos hace un tiempo por sus actitudes.

La cuenta de Overwatch señaló que, a partir de ahora, ningún personaje del título será nombrado en honor a desarrolladores, para evitar cualquier situación parecida en el futuro.

"Esto ayudará a reforzar que estamos construyendo un universo ficticio que es inconfundiblemente diferente del mundo real e ilustra mejor que la creación de Overwatch es realmente un esfuerzo de equipo. Se está trabajando en estas actualizaciones y son solo una parte de nuestro compromiso continuo con la reflexión honesta y con hacer los cambios necesarios para construir un futuro por el que valga la pena luchar. Sabemos que las acciones hablan más que las palabras, y esperamos mostrarles nuestro compromiso de hacer de Overwatch una mejor experiencia en el juego y continuar haciendo que nuestro equipo sea lo mejor posible", explicó el equipo desarrollador.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising