Videojuegos

Activision Blizzard despide a directores de Diablo y Warcraft tras escándalo

La demanda le sigue pasando factura a la compañía

La gran demanda que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpuso ante Activision Blizzard sigue causando estragos. Esta semana acaban de rodar más cabeza, específicamente 3 personas con roles de líder en el desarrollo de World of Warcraft y Diablo.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, el director del juego de Diablo 4 Luis Barriga, el diseñador principal Jesse McCree y el diseñador de World of Warcraft Jonathan LeCraft fueron despedidos de Blizzard el pasado miércoles. El medio obtuvo la información de fuentes que aseguraron que las personas ya no aparecían en el directorio interno ni en el Slack de la compañía. Poco después, la misma Blizzard envío un comunicado de prensa en el que confirmó el hecho.

"Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están en la empresa", anunció Blizzard en una declaración oficial. “Contamos con una lista profunda y talentosa de desarrolladores y se han asignado nuevos líderes en los lugares apropiados. Confiamos en nuestra capacidad para continuar el progreso, brindar experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos".

Si bien Blizzard no ofreció una razón oficial para estos despidos, es prácticamente una seguridad que tiene que ver con la demanda por el ambiente laboral tóxico. McCree y LeCraft aparecieron en la infame imagen de la “Cosby Suite” de la BlizzCon 2013, en la que había mucho alcohol y un retrato gigante de Bill Cosby, y en donde presumiblemente algunos desarrolladores alcoholizaban mujeres.

Activision Blizzard sigue dando tumbos para recuperar un poco de su imagen pública tras esta demanda y a incontables historias que han aparecido en línea en las últimas semanas. El presidente de Blizzard renunció hace unos días y el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aseguró que la empresa seguirá haciendo todo lo necesario para corregir sus errores y mejorar su ambiente laboral.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising