Videojuegos

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, deja el cargo tras demanda y huelga

Jen Oneal y Mike Ybarra serán los nuevos jefes

Tanto va el cántaro al agua que finalmente se rompe. Después de un par de semanas en que Activision Blizzard ha estado en el ojo del huracán tras una demanda por ambiente laboral tóxico y una huelga por parte de sus empleados, finalmente comienza a haber cambios. El presidente de Blizzard acaba de renunciar.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Blizzard reveló que a partir de hoy J. Allen Brack deja su cargo como presidente del estudio y su cargo será ocupado conjuntamente por Jen Oneal y Mike Ybarra. Oneal se unió a Blizzard en enero de este año como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, mientras que Ybarra llegó a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y director general de plataforma y tecnología. Según la información, en suma ambos tienen más de tres décadas de experiencia en la industria de los videojuegos, por lo que "compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa".

Si bien Blizzard no abordó directamente los problemas que se le han imputado últimamente, el comunicado sí asegura que "ambos líderes están profundamente comprometidos con todos los empleados; y con todo el trabajo que se tiene por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen".

Por su parte, J. Allen Brack se despidió con el siguiente mensaje:

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial".

Después de 2 años de investigación, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California interpuso una demanda formal contra Activision Blizzard por tener una cultura de acoso laboral, acoso sexual y malos tratos hacia sus trabajadores. Bobby Kotick, director general de la empresa, aseguró que se tomarán medidas inmediatas para solucionar este problema, por lo que este cambio de liderazgo en Blizzard podría ser el comienzo de ello.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir