Videojuegos

Director general de Activision responde a demandas y asegura cambios inmediatos

Bobby Kotick aseguró que la respuesta inicial fue insensible

La semana va de mal en peor para Activision Blizzard, compañía de videojuegos que acaba de ser demandada por tener un ambiente aboral tóxico, cuyas acciones han caído dramáticamente y cuyos empleados incluso acaban de anunciar una huelga. Finalmente, el director general acaba de responder.

Por medio de una carta de disculpa pública, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, finalmente reconoció los incontables problemas dentro de la cultura laboral de la compañía, en sobre la cual decenas de empleados han evidenciado el acoso y la falta de diversidad. Las primeras declaraciones por parte de ejecutivos y voceros simplemente habían minimizado las críticas, pero tras días de presión mediática, Kotick finamente se disculpó.

"Quiero reconocer y agradecer a todos los que han hablado en el pasado y en los últimos días. Aprecio mucho su valentía. Cada voz importa, y haremos un mejor trabajo escuchando ahora y en el futuro", aseguró. "Nuestras respuestas iniciales a los problemas que enfrentamos juntos y a sus preocupaciones fueron, francamente, insensibles. Es imperativo que reconozcamos todas las perspectivas y experiencias y respetemos los sentimientos de aquellos que han sido maltratados de alguna manera. Lamento que no hayamos proporcionado la empatía y la comprensión adecuadas".

Kotick confirmó que acaba de pedir a la compañía consultora WilmerHale que "realice una revisión de las políticas y procedimientos para asegurar de que la empresa tiene y mantendrá las mejores prácticas para promover un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo". El equipo consultor estará dirigido por Stephanie Avakian, quien recientemente fue directora de la División de Cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Además, el ejecutivo aseguró que Activision Blizzard se comprome con el cambio a largo plazo, por lo que se tomarán 5 medidas inmediatas:

1. Apoyo para empleados. Investigar cada una de las quejas, añadiendo personal adicional para asegurarse que todas sean analizadas y se tomen las medidas pertinentes.
2. Sesiones de escucha. Se crearán espacios seguros, moderados por terceros, para que los trabajadores se puedan expresar y recomendar mejoras.
3. Cambios personales. Se está evaluando a todos los líderes de la empresa. Si se encuentra que alguno de ellos es culpable de las acusaciones, será despedido inmediatamente.
4. Prácticas de contratación. Asegurar que los gerentes publiquen ofertas de empleo diversas e inclusivas para todas las posiciones.
5. Cambios en los juegos. Eliminar todo el contenido que sea señalado como inapropiado en los juegos de Activision Blizzard.

"Su bienestar sigue siendo mi prioridad y no escatimaré recursos de la empresa para garantizar que nuestra empresa tenga la cultura más acogedora, cómoda y segura posible. Tienen mi compromiso inquebrantable de que juntos mejoraremos nuestra empresa y seremos la empresa de entretenimiento más inspiradora e inclusiva del mundo", concluyó Kotick.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising