Netflix

Netflix empieza a integrar juegos en su app móvil

Usuarios en Polonia ya pueden probar títulos de Stranger Things

Desde hace varios meses, Netflix empezó a querer meterse de lleno en el mundo de los videojuegos, algo que ya aceptó públicamente y para lo que incluso ya contrató a un ejecutivo encargado. Ahora, finalmente estamos empezando a ver los frutos de esta labor.

En un tweet publicado primero por la cuenta polaca de Netflix y luego por la cuenta oficial, se confirmó que los usuarios en Polonia ya pueden descargar 2 juegos móviles directamente desde la aplicación de Netflix en Android: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. En este país, la gente encuentra la opción de descargar los títulos desde dentro de la app, para lo cual rápidamente son enviados a la Play Store y luego regresan a la app para jugar desde ahí.

"Hablemos de Netflix y los videojuegos. A partir de hoy, los miembros de Polonia pueden probar los juegos móviles de Netflix en Android con dos juegos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Es muy, muy temprano (en este proceso) y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso".

Hay 2 consideraciones importantes: en primer lugar, el juego no es streameado a distancia, sino descargado a tu celular y se ejecuta desde la app de Netflix. De esta manera, sí ocupa espacio de almacenamiento, pero no hay ningún tipo de lag ya que todo el procesamiento se hace desde el dispositivo. No obstante, extrañamente, el título solo puede jugarse desde dentro de la app de Netflix, aunque está descargado como cualquier otra app de la Play Store.

De alguna manera, tiene sentido que Netflix empiece a incentivar la descarga de juegos de sus IPs desde la misma aplicación de streaming, pues así puede apuntar a un público mucho más amplio que el público gamer que se mete a la tienda específicamente a ver que jugar. No obstante, la decisión de bloquear los juegos para que solo sean ejecutados desde dentro de la app si los bajaste desde ahí es, cuando menos, extraña.

¿Qué te parece esa nueva estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising