Netflix

Ejecutivo llega a Netflix para empezar a producir videojuegos

Mike Verdu ha trabajado en EA y Facebook

Netflix es una de las empresas e entretenimiento más importantes de la actualidad, pues a lo largo de los años se ha enfocado en licenciar y crear series, películas, caricaturas y hasta anime. Ahora, la empresa también quiere entrarle a los videojuegos.

De acuerdo con información de Bloomberg, Netflix acaba de contratar a Mike Verdu, como vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu trabajó anteriormente como ejecutivo importante en compañías muy relacionadas con este tema, como la distribuidora Electronic Arts y Facebook.

Según el reporte, Netflix quiere empezar a desarrollar videojuegos y ofrecerlos como parte de la plataforma, simplemente creándoles una nueva sección, así como ya existen las de películas, documentales, caricaturas, etc. Lo mejor de todo es que la compañía no estaría buscando cobrar extra por ese contenido, sino que simplemente se sumaría a la gran oferta que ya se ofrece, como incentivo para mantener y hacer crecer su base de usuarios.

Netflix ya ya tanteado las aguas de la industria de los videojuegos anteriormente. Stranger Things 3: The Game es un título beat em up licenciado por la compañía y desarrollado por BonusXP, el cual toca la trama ocurrida en la 3°. temporada de la serie. Por otra parte, también existe Bandersnatch, la película interactiva que permite a los espectadores elegir lo que van a realizar los personajes en pantalla.

Esta información ya había circulado la red desde el pasado mayo, cuando se reveló que Netflix estaba buscando a alguien para un puesto relacionado con videojuegos. La ya oficial llegada de Mike Verdu simplemente corrobora que la empresa va en serio con su nueva iniciativa.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising