Netflix

Netflix quiere entrar en la industria de los videojuegos

La compañía está contratando gente para enfocarse en este mercado

Ya sabemos que la industria de los videojuegos es cada vez más importante en el mundo del entretenimiento. Por eso, Netflix quiere entrarle de lleno a este mercado creciente y está contratando a alguien para ello.

De acuerdo con un reporte de The Information (vía Eurogamer), Netflix está buscando un ejecutivo que se encargue de lograr la expansión de la compañía en el ámbito de los videojuegos. La información todavía no está muy clara, pero la empresa ya se habría acercado a varios veteranos de la industria para ofrecerles un puesto laboral.

Según la información, en primer lugar, Netflix estaría pensando en lanzar un servicio de suscripción y ofrecer videojuegos varios, de manera similar a Apple Arcade.

Hay que recordar que Netflix ya ya tanteado las aguas de la industria de los videojuegos anteriormente. Stranger Things 3: The Game es un título beat em up licenciado por la compañía y desarrollado por BonusXP, el cual toca la trama ocurrida en la 3°. temporada de la serie. Por otra parte, también existe Bandersnatch, la película interactiva que permite a los espectadores elegir lo que van a realizar los personajes en pantalla.

La posibilidad más extrema pero que sonaría lógica desde el punto de Netflix sería crear una división de videojuegos que se encargara de crear títulos de algunas de sus producciones más populares. Si bien esto requeriría una inversión fortísima, a la larga crecería el negocio de la compañía de manera exponencial.

¿Qué te parece esta noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising