Ciencia

AMLO: en México no se pedirán certificados de vacunación de COVID-19

El mandatario aseguró que en Europa hay muchas propuestas por el tema

La vacuna contra el COVID-19 cada vez está disponible de manera más generalizada para las poblaciones del mundo. Así, muchos países está empezando a pedir el certificado de vacunación para permitir que la gente se mueva libremente, con el fin de incentivar la acción. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México esto no pasará.

Durante su conferencia mañanera del pasado 2 de agosto, AMLO recordó que el siempre se ha opuesto a la prohibición: "prohibido prohibir", mencionó. Es por eso que, a pesar de que en cada vez más países se esté volviendo una regla pedir un certificado de vacunación de COVID-19 para que la gente pueda transitar libremente de un lugar a otro o para entrar a tiendas, restaurantes o recintos, él no lo aplicará en México. En lugar de ello, el mandatario simplemente aseguró que hay que confiar en el buen juicio de la gente, en que todos se cuiden y tomen las medidas pertinentes como la sana distancia.

“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí (hay que) cuidar que no haya contagios”, comentó. Mira el video a continuación (vía El Universal):

A pesar de que López Obrador aseguró que la petición de comprobantes de vacunación no será obligatoria (entiéndase, a nivel nacional), sí se respetarán las decisiones particulares que tomen los estados y los municipios. De hecho, en este momento ya es posible obtener tu comprobante si es que ya fuiste vacunado. Lo único que necesitas es tu CURP a la mano. Aquí te dejamos una guía en la que te enseñamos a tramitarlo, para que lo recibas rápidamente en tu correo electrónico.

Te recordamos que el plan de vacunación en México ya se encuentra bastante avanzado, pues algunos estados incluso ya se encuentran vacunando a mayores de 18 años, ya habiendo pasado por los mayores de 30, 40, 50, 60 y 70.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising