Guías

Cómo obtener el Certificado de Vacunación contra COVID-19 en México

Ya hay un documento oficial que certifica que tienes todas las dosis necesarias

A medida que más y más personas empiezan a colocarse la vacuna contra el COVID-19 en México, se fue volviendo cada vez más necesario contar con un documento oficial que certifique que ya tienes todas las dosis necesarias y que te evite problemas a la hora de entrar a lugares o viajar. La buena noticia es que dicho documento ya existe en México y ya lo puedes solicitar.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra COVID-19 en México?

Obtener el certificado de vacunación contra COVID-19 en México es increíblemente sencillo. Lo único que debes hacer es incresar en el sitio cvcovid.salud.gob.mx., ingresar tu CURP, hacer clic en un rápido captcha y hacer clic en Buscar.

Una vez ingresada la información y que se haya comprobado que es correcta, aparecerá el siguiente mensaje y se enviará un correo electrónico con el certificado a la dirección que se registró en Mi Vacuna:

Una vez en tu bandeja de entrada, el correo electrónico se como la imagen a continuación (vía Xataka México). En los primeros campos aparecen tu CURP y tu nombre, después las fechas de vacunación, el tipo de vacuna y hasta su lote. Finalmente, el último recuadro muestra un sello digital y un código QR para autenticar el certificado.

Por otra parte, el correo también incluye una liga para corregir cualquier dato que se haya escrito incorrectamente

Con este documento, se espera que la gente que esté ya vacunada pueda empezar a moverse más libremente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising