Videojuegos

AMLO: niños deben regresar a las aulas, son adictos a los videojuegos

El debate continúa

A medida de que el mundo combate el COVID-19 con las múltiples vacunas, el debate sobre si los niños deben regresar a la escuela de una vez continúa. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene una postura muy clara: quiere que las clases presenciales vuelvan, pero más que nada porque cree que los infantes se están volviendo adictos a los videojuegos.

Durante su conferencia mañanera de este 22 de julio, AMLO platicó largo y tendido sobre el coronavirus y cómo es fundamental que México empiece a retomar sus actividades de manera regular, aún cuando nos encontramos en una nueva ola de contagios. Según e mandatario, aunque hay riesgo de que los niños se infecten, esto se puede controlar y es más importante que ya regresen a la escuela. ¿La razón? Los videojuegos y los electrónicos los están afectando en casa.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, mencionó el mandatario. Mira el video a continuación:

Según AMLO, regresar a la escuela en agosto es fundamental para cuidar a los niños no solo físicamente sino también emocionalmente, pues al quedarse en casa constantemente se ven bombardeados por sobreinformación y por la adicción de estar jugando todo el tiempo. El mandatario incluso aseguró que los niños ya no voltean a ver a los adultos por estar viendo sus aparatos y aseveró que algunos de ellos pueden llegar a decir groserías si los molestan.

Andrés Manuel López Obrador siempre se ha pronunciado en contra de los videojuegos. El pasado 15 de abril, dijo que los videojuegos causan actitudes negativas en los jóvenes, debido a que son "violentos y racistas".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising