Videojuegos

AMLO, presidente de México, dice que los videojuegos son violentos y racistas

El chivo expiatorio de los políticos regresa a la discusión

El debate sobre los efectos de los videojuegos sobre sus consumidores han sido varios desde hace mucho tiempo. Una de las respuestas más constantes y que más controversia genera es el hecho de decir que este tipo de producto audiovisual causa que los jóvenes se conviertan en personas violentas. Si bien hay muchas investigaciones al respecto negando este tipo de creencias, personajes como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siguen teniendo este tipo de mentalidad arraigada y asegura que los videojuegos son violentos y racistas. Porque eso es lo que acaba de suceder.

El hecho se dio este jueves en la mañanera, conferencia de prensa que se realiza de lunes a viernes en Palacio Nacional. En la presentación del día de hoy AMLO habló sobre la importancia del regreso a clases presenciales de los más pequeños de las casas, sobre todo porque cree que estando en sus hogares sólo se dedican a ver televisión y jugar videojuegos que fomentan estas actitudes.

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia...los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, dijo Obrador en la mañanera.

El mandatario enfatizó que los videojuegos han cambiado y que ahora sólo generan actitudes negativas. Dice que urge un cambio en la mentalidad entre este sector de la sociedad y que es necesario el pronto regreso a las aulas, tras más de un año donde los alumnos se han visto obligados a tomar clases de manera remota.

En contraposición estudios de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) y la revista de ciberpsicología, comportamiento y redes sociales; indican que no hay pruebas científicas que comprueben una relación entre conductas violentas y el consumo de videojuegos. Se llegó a esta conclusión tras realizar investigaciones y pruebas de campos por más de 10 años en el caso de la publicación sobre ciberpsicología. La APA está constantemente actualizando su estudio con nuevos datos, su actualización más reciente es de marzo del 2020.

“La violencia es un problema social complejo que probablemente se deriva de muchos factores que merecen la atención de los investigadores, políticos y el público” declaró la doctora Sandra L. Shullman, presidenta de la APA. “Atribuir la violencia a los videojuegos no es científicamente sólido y desvía la atención de otros factores, como un historial de violencia, el que sabemos por investigación es un factor de predicción de violencia futura”.

¿Qué te parecen las declaraciones de López Obrador, consumes videojuegos regularmente?

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising