Videojuegos

La granja de PS4 de Ucrania en realidad se utilizaba para "minar" FIFA 21

Esto es lo que genera el mercado gris del juego de fútbol

¿Recuerdas que hace unos días te informamos que se encontró en Ucrania una granja de PS4 que estaba siendo utilizada para minar criptomonedas? Pues resulta que la realidad es peor, ya que parece que en realidad las consolas se utilizaban para "minar" FIFA 21.

De acuerdo con información del medio ucraniano Delo (vía WCCFTech), es improbable que esa granja de 3800 PS4 y PS4 Pro se estuviera utilizando para minar divisas digitales. En primer lugar, cuando la consola base salió al mercado en 2013 de por sí ya tenía un hardware bastante moderado, mientras que en 2021 ya es francamente obsoleto. Por otra parte, en una de las fotografías publicadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania, se ve que al menos una de las hileras de consolas de la granja tenía discos de FIFA 21 de fuera:

De esta manera, lo más probable es que esa granja realmente estuviera dedicada a minar/grindear/subir cuentas de FIFA 21. Si no estás familiarizado, FIFA Ultimate Team es el modo más grande de FIFA, en el cual los usuarios juegan partidos para ganar monedas virtuales que pueden ser utilizadas para comprar sobres con cartas de jugadores y actividades que mejoran la plantilla. Debido a que los mejores jugadores y las mejores cartas tienen un porcentaje de probabilidad de salir muy baja, los jugadores tienen que jugar decenas o centenas de partidos para obtener los fondos suficientes para comprar y comprar. De esta manera, se ha generado un mercado gris en el que los gamers han empezado a pagar dinero real por obtener fondos virtuales o jugadores en particular dentro del FIFA anual.

Si bien esta actividad va contra los términos y condiciones de uso del título, eso no ha evitado que algunos visionarios le saquen el jugo para ganar dinero real. Esta granja podría haber estado generando miles de dólares en potencia.

¿Qué te parece esta curiosa noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising