Tecnología

Encuentran granja de miles de PS4 que se usaban para minar criptomonedas

La granja estaba en una bodega junto a una compañía eléctrica

Cada vez es más común encontrar granjas de dispositivos que se dedican a minar criptomonedas. Ahora acaba de suceder algo así en Ucrania, lo curioso es que los dispositivos en cuestión eran PlayStations y otras consolas de videojuegos.

De acuerdo con un informe de Kotaku, el Servicio de Seguridad de Ucrania acaba de realizar una redada sorpresa en la que se descubrieron y confiscaron miles de consolas que utilizaban la red eléctrica nacional para minar criptomonedas. En total, había más de 5000 dispositivos, entre los cuales había muchísimos PS4 Pro.

FOTO: Servicio de Seguridad de Ucrania
FOTO: Servicio de Seguridad de Ucrania

Según el organismo, esta granja estaba extrayendo energía por un valor de $256,648 MXN utilizando medidores eléctricos modificados para ocultar el mayúsculo gasto. Curiosamente, esta granja se encontraba en una bodega localizada junto a la compañía eléctrica Vinnytsiaoblenergo, por lo que no se ha podido descartar una colaboración. No obstante, la compañía ha negado categóricamente este hecho.

No todos están contentos con este tipo de redadas, sin embargo. El Servicio de Seguridad de Ucrania funciona de maneras extrañas y no necesariamente tiene que explicar sus métodos o resoluciones, lo cual puede parecer extraño en una operación que involucra equipo tan caro, como esta.

FOTO: Servicio de Seguridad de Ucrania
FOTO: Servicio de Seguridad de Ucrania

“El Servicio Secreto a menudo abusa de su poder y se apodera de equipos valiosos por valor de miles de dólares sin justificación legal, dijo Nataliya Drik, directora ejecutiva de la organización Blockchain Ucrania, al Kyiv Post. "El país no tiene un registro estatal de centros de datos utilizados para la minería de criptomonedas, por lo que muchos especialistas trabajan en la sombra o se mudan al extranjero para evitar redadas".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising