Ciencia

Jeff Bezos, fundador de Amazon, acaba de ir al espacio y regresar

La misión de Blue Origin fue un éxito

Desde hace mucho tiempo, Jeff Bezos tenía el sueño de viajar al espacio. Ahora, muchos años después y con el apoyo se su empresa espacial Blue Origin, el fundador americano lo logró.

Jeff Bezos se subió este 20 de julio a New Shepard, la primera nave espacial de Blue Origin que realizó un vuelo espacial de 11 minutos que mostró una vista breve pero impresionante del planeta Tierra que seguramente impresionó a todos los tripulantes.

FOTO: Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk
FOTO: Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk

Junto con Jeff iban su hermano Mark, así como Wally Funk, una piloto de 82 años y pionera de la exploración espacial, y Oliver Daemen, un joven de 18 años que fue declarado ganador de una subasta luego de que el gran ganador tuviera que retirarse. Funk y Daemon se convirtieron, respectivamente, en la persona más vieja y la persona más joven en viajar al espacio. Además, esta misión también marca el inicio formal del turismo espacial a incluir un viajero que pagó su viaje. Mira el despegue a continuación:

Según la información, el cohete encendió sus motores a las 8:12 am tiempo del centro de México, el cual voló sobre el desierto de Texas y alcanzó una altitud máxima de 351,210 pies (107.04 km). Los pasajeros estuvieron sin gravedad durante 3 minutos, en los cuales pudieron flotar libremente y ver la tierra y el espacio desde una nueva perspectiva.

Puedes ver la transmisión del evento entero aquí:

Durante una conferencia de prensa después del vuelo, Jeff Bezos se mostró impresionado pero curiosamente familiarizado con la gravedad cero: "Se siente tan normal", aseguró el fundador de Amazon quien creó Blue Origin en el ya lejano año 2000. Puedes ver la conferencia aquí:

Entre SpaceX y Blue Origin, estamos viendo el inicio de una nueva carrera espacial, la cual, ahora sí, buscará expandir nuestros horizontes definitivamente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir